Gallos que valen un Condado

El primer fin de semana de plena liga se completaba con el corro de Villanueva del Condado. Lucha desde las seis de la tarde hasta las diez, de nuevo con buena inscripción: veinticuatro luchadoras en femenina y cincuenta y seis luchadores en masculina. Arbitraron Juan Carlos Balbuena y Antonio Getino ante unos quinientos aficionados en tarde agradable, con cuidado corro. Se guardó en él un minuto de silencio por el fallecido luchador histórico José María Suárez Alonso, de Puebla de Lillo.
Las tres campeonas más regulares de la lucha lo fueron en esta tercera jornada de su competición: Tamara Gómez en ligeros, Miriam Marcos en medios y Mónica Matía en pesados. Sin sorpresas en esas categorías, pero, junto con la buena participación, notable progreso de luchadoras como Riosol Cascos o Andrea González entre las del primer peso, Sandra Pellitero y María Rubiera en el superior.
En la masculina se volvía a ofrecer una excelente muestra de la mejor lucha en categoría de ligeros, se reafirmaba el buen y estable momento de Fernando Martínez en medios y destacaban las victorias de Guillermo González y Álvaro Sánchez en los dos pesos superiores. Del mayor atractivo los de ligeros, con Víctor Llamazares retornando al primer puesto, ganándole la final a Ibán Sánchez, impresionantes ambos, y de no menos impresión grata lo que mostraban en pelea por el tercer puesto su ganador, Santiago Fernández, y el digno adversario Víctor Díez. “El Rubio” de Campohermoso sumó nuevo triunfo en medios, con dos enteras a Nuno Pinto, otras dos a Alberto Novoa, dos más con media añadida por suelta a Marquiegui en la final (y nada
en contra). Todas ellas de espléndida elegancia, finura, y con una naturalidad que no deja de asombrar. Lo logrado por Fernando, sin desmerecimiento de la calidad y atractivo aportados por la lucha del propio Marquiegui, de David Flecha, de Luis Miguel Moro... Guiller había venido mostrando en corros previos ganas, condición y posibilidades; en esta tarde, lo anunciado, se hizo palpable: venció el de Caldevilla de Valdeón a Jesús María Cabero en la final de semipesados. El de Valdearcos había superado a su vez a Clemente Fuertes en semifinal, así como lo hizo Guillermo con Omar Liquete.
Y en pesados el gallo fue (y se lo levó como trofeo) Álvaro Sánchez. El de Boñar superaba semifinal ante Abel Isaí Cabero, tras no mediar caídas, por decisión arbitral con la que se mostró muy disconforme el líder del peso superior. La final le correspondía al de Boñar ante Alberto Bahíllo y en ella anotaba Alvarito caída (media vuelta con gocha), sufría entera en contra con otra media vuelta del de Escalada y completaba su victoria con dos medias por suelta del rival. El tercer puesto se lo anotaba Abel, tras retirarse Avelino García dolido de una pierna.
La liga de la lucha leonesa sénior, el Trofeo de la Regularidad, vuelve a contar con doble cita en el próximo fin de semana (sábado 28 en Taranilla, domingo 29 en Valdefresno), a la que precederá el día de Santiago (miércoles 25) el segundo encuentro de la Base y los Juveniles, en Pallide.
Resultados del corro de Villanueva del Condado:
Lucha femenina
Ligeros (8 luchadoras)
1ª: Tamara Gómez
2ª: Andrea González
3ª: Patricia Ibán
4ª: Riosol Cascos
Medios (6)
1ª: Miriam Marcos
2ª: Vanesa Presa
3ª: Mercedes Prieto
4ª: Paula García
Pesados (10)
1ª: Mónica Matía
2ª: María Rubiera
3ª: Ángela Arias
4ª: Sandra Pellitero
Lucha masculina
Ligeros (15 luchadores)
1º: Víctor Llamazares
2º: Ibán Sánchez
3º: Santiago Fernández
4º: Víctor Díez
Medios (13)
1º: Fernando Martínez
2º: Alberto Marquiegui
3º: David Flecha
4º: Alberto Novoa
Semipesados (15)
1º: Guillermo González
2º: Jesús María Cabero
3º: Clemente Fuertes
4º: Omar Liquete
Pesados (13)
1º: Álvaro Sánchez
2º: Alberto Bahíllo
3º: Abel Isaí Cabero
4º: Avelino García