La I Gala Solidaria del Deporte abre el domingo las puertas de la Casa de Asturias a todo el mundo

ileon.com

La Casa de Asturias en León celebrará mañana domingo día 1 de junio, en colaboración con el Ayuntamiento de Villaquilambre, una gala solidaria que se convoca por primera vez y en la que se podrá disfrutar de exhibiciones de todo tipo de deportes protagonizadas por destacados deportistas de la provincia leonesa.

Podrán disfrutar de esta jornada de ocio y deporte en las magníficas instalaciones de la entidad recreativa, además de los socios, amigos, familiares y toda persona interesada en conocer la Casa de Asturias, con el único requisito de aportar un kilo de alimentos no perecederos con fines solidarios, ya que irán destinados a las personas más desfavorecidas del municipio.

Desde primera hora de la mañana están previstas exhibiciones de pádel, tenis, fútbol, judo, bolos, rana, pilates, yoga, zumba, batuka, baloncesto, boxeo olímpico, running, pesca, fútbol sala, tiro con carabina, tiro con arco o senderismo. Las actividades están abiertas a la participación de las personas interesadas para disfrutar de los más de 100.000 metros cuadrados, 70.000 de ellos de zonas verdes, que la Casa de Asturias dispone para el ocio natural de las familias.

La jornada finalizará después de las 20,00 horas, tras la mesa redonda en el salón de actos, moderada por Sergio Campelo, y en la que participarán destacados deportistas de la provincia.

Este día coincide con el inicio de la temporada de verano y la puesta en marcha de una campaña especial de financiación, dirigida a nuevos socios y usuarios de una de las sociedades recreativas con mayor raigambre y popularidad dentro de nuestra ciudad. Su gran número de actividades y las modernas instalaciones de las que dispone, para el disfrute de la familia durante todo el año, le han proporcionado un papel destacado dentro de las ofertas de ocio de León. Así lo acreditan sus más de 9.500 socios actuales.

Financiación hasta a 10 años

La principal de las novedades es la puesta en marcha de facilidades de pago en las cuotas de entrada: se ha ampliado de 5 a 10 años la posibilidad de financiación de las mismas, con la particularidad de poder recuperar una parte de la inversión, en caso de darse de baja.

Como referencia, para las personas y familias interesadas en ser socias de la Casa de Asturias en León la cuota mensual de un matrimonio con dos hijos es de 40 euros al mes. Una cifra a la que se puede sumar, ahora, con mucha más comodidad, el pago de las cuotas iniciales a lo largo de hasta 120 meses.

La Casa de Asturias dispone de tres piscinas exteriores y otra climatizada, foso de saltos, cuatro canchas de tenis, tres campos de fútbol, una pista polideportiva, un balneario completo, cuatro saunas, sala de musculación, sala de fisioterapia, sala de aerobic- gimnasia rítmica, dos salas de juegos de mesa y otra especial para niños, una remodelada cafetería con terraza exterior, campo de tiro con arco, tiro con carabina, biblioteca, cancha de voley playa y cuatro pistas de pádel, dos de ellas cubiertas, entre otras muchísimas infraestructuras más.

Pero tan importantes son las instalaciones como las actividades deportivas, sociales, festivas, solidarias y culturales, que conforman una programación estable durante todo el año, para todos los gustos y las edades. Destacan las Fiestas de la Santina y San Froilán a principios de septiembre y octubre, a la sombra del símbolo del hórreo del siglo XVIII, plagado de eventos que se entremezclan con las raíces asturianas y leonesas de sus socios.

Etiquetas
stats