Ex-técnico de CB Sanjosé Miguel Ángel Estrada entrenará con las Indiana Fever

Indiana Fever, de la WNBA

Efe

El exentrenador del desaparecido CB San José Miguel Ángel Estrada ha aceptado la invitación del equipo de la liga profesional norteamericana de baloncesto femenino (WNBA), Indiana Fever, para convivir durante unas semanas y conocer sus métodos de entrenamiento.

El técnico leonés, desvinculado del baloncesto de elite tras la desaparición del equipo nacido en el Colegio Agustinas de León que se despidió en 2009 con un cuarto puesto en la Liga y un séptimo en la Eurocup, quiere aprovechar esta experiencia “al máximo, para ver y aprender”.

Durante su estancia, prevista en un principio hasta finales del mes de agosto -aunque podría ampliarse en función de sus obligaciones docentes- quiere convertirse, según señaló, en “una esponja que absorba lo más posible”, por lo que no solo participará en las sesiones de entrenamiento con el equipo de Indiana, sino que quiere conocer el baloncesto universitario.

La buena relación que mantiene con Gary Kloppenburg, ayudante del primer entrenador de Indiana Fever, Lin Dunn, ha permitido que Estrada acuda a Estados Unidos, para estar presente como técnico ayudante invitado en una fase decisiva de la temporada, ya que el equipo estadounidense se jugará su presencia en las eliminatorias por el título.

La entidad del conjunto americano se pone de manifiesto en el potencial de una plantilla en la que destacan jugadoras como Tamika Catchings, la pívot Jessica Davenport o la australiana ex-jugadora del Ros Casares, Katie Douglas.

En la actualidad, Miguel Ángel Estrada colabora con el campus de perfeccionamiento que dirige Pepe Laso, cuya actividad es a lo largo de todo el año, aunque en la época estival es en la que cuenta con mayor carga de trabajo, habiendo pasado por sus manos algunas de las jóvenes promesas y ya realidades como Mirotic, Franch o Biyombo.

Con respecto al futuro del baloncesto femenino en León, con tan solo un representante en la Liga Femenina, el CB Aros, Estrada considera “muy complicado” que pueda volver a existir un club en la elite “porque faltan muchas cosas, no solo el aspecto económico dentro de una situación actual en la que los clubes simplemente sobreviven”, señaló.

Etiquetas
stats