Las estaciones asturianas de esquí sí adelantan su apertura
El Gobierno asturiano ha decidido adelantar este año, por primera vez ,la apertura de sus estaciones de esquí porque se dan las condiciones meteorológicas favorables para la práctica de este deporte. Así este mismo viernes se abrirá Valgrande-Pajares y el 3 de diciembre lo hará Fuentes de Invierno, gemela asturiana de San Isidro.
Asturias ya había anunciado su disposición a adelantar la fecha oficial de apertura, prevista para el 6 de diciembre, si había suficiente nieve acumulada. Justo lo contrario que sucede en León donde la Diputación se niega a abrir sus instalaciones deportivas pese a la abundancia de nieve que hay en San Isidro. En el pleno de este miércoles en la Diputación de León la presidenta, Isabel Carrasco, reiteró su negativa a la apertura anticipada alegando “problemas” pero sin especificar cuáles. Además volvió a recordar el déficit de la estación, causado según ella por los 39 funcionarios adscritos a la misma y por la renovación necesaria para que las instalaciones sigan funcionando.
Precisamente esta semana se lanzaba una petición online, por plataforma San-isidro.net, a la Diputación de León y a la Estación de San Isidro para que considerara la opción de adelantar la fecha de apertura de la temperada invernal 2013/2014, debido a las condiciones de nieve existentes en la actualidad y a las predicciones meteorológicas. La Diputación ha dicho que no.
Así que hasta el 4 de diciembre, fecha oficial de apertura de San Isidro, los esquiadores leoneses tendrán que ir a Valgrande-Pajares para disfrutar de las copiosas nevadas de las últimas semanas.