Los aficionados de la Cultural, indignados por esperas de 12 horas para sacar los abonos

Cultural y Deportiva Leonesa

Javi Garez

Indignación. Esta puede ser la palabra que defina el estado de las personas que han intentado sacar su abono en los dos primeros días de venta. La Cultural y Deportiva Leonesa, que abrió ayer su campaña de abonados a las 10 am, se vio desbordado, no pudiendo sufragar la demanda de todos los carnets hasta pasadas 2 horas de media noche.

Ante la masiva acogida del abono, los problemas entre los aficionados por el puestos en las colas y la lentitud, provocada por tener que numerar cada asiento con su respectivo socio, hizo que muchas de las personas que allí se personaran estuvieran esperando entre 5 y 12 horas, los más tardíos.

Alrededor de las 14 h. cuando el sol caía con justicia en los aledaños del Reino de León la Cultural decidió cortar la cola, pero no colocó nada para indicar que no se podía unir más gente a ella. Los aficionados, sin conocerlo, se fue colocando en la cola esperando varias horas hasta que se les indicó que no podían sacar su abono. Debido al enfado de estas personas, el club leonés decidió darles un ticket para ordenar y emplazarles a venir al día siguiente para poder sacar su abono.

Pasadas 2 horas y viendo que los que si podrían sacar seguían casi en sus mismos puestos, la Cultural decretó 2 medidas, no tener hora de cierre, pudiendo así cumplir con los socios que seguían dentro de la cola, y repartir tickets para organizar y si querían poder irse a la espera de que el club les llamase con antelación para ir a hacerse socio.

Si es verdad que las esperas interminables, donde el sol caía con justicia sobre la gente de todas las edades, no pasaron desapercibidas por la entidad blanca y esta se dedicó a dar agua y alimento (Embutido y Pizzas) a todos los aficionados que allí se encontraban. También se abrirían las puertas interiores del estadio para que los aficionados pudieran pasar a la zona de Rueda de prensa, para sentarse, o a los vestuarios y demás instalaciones.

Pasadas las 2 de la madrugada, la Cultural y según confirmó esta mañana el director general de la entidad, Felipe Llamazares, cerró el día con 1118 en su primer día de venta.

Hoy, en el segundo día de ventas, se ha repetido la misma imagen. Entre los tickets repartidos ayer por la tarde y hoy por la mañana, la Cultural repartió un total de 120, dejando por segundo día a mucha gente a las puertas y sin posibilidad de sacar su abono. Dicha estrategia ha enfadado a muchos de los aficionados que se acercaron, ya que el club no comunico en ninguna de sus redes que iba a realizar dicha numeración.

Alrededor de las 10:30 y debido al revuelo creado a las puertas del Reino de León, Felipe Llamazares aparecería para dar explicaciones a los aficionados que allí se encontraban “Tenemos que numerar 9 mil localidades, que estaban sin numerar. Cada socio puede llevar 8 personas, 4 socios y 4 no socios, teniendo que elegir el sitio y numerarlo, un proceso que no es rápido.”

Los aficionados a su vez han trasladado la queja de que el club no ha respetado la antigüedad del socio, pudiendo venir un nuevo socio y quedarse con su sitio, teniendo algún tipo de privilegio por ello. Otra de las quejas que han salido en ambos días ha sido el problema de las peñas, muchas de ellas dadas de alta en los últimos día y que parte de sus “socios” no eran abonados de la Cultural, teniendo este año preferencia y asientos reservados en la Tribuna Este del Reino de León.

Como pasó en la jornada anterior, la Cultural volvió a repartir números para los socios allí personados, indicandolos que volvieran al día siguiente.

Etiquetas
stats