La esperada visita de Vicente del Bosque a la provincia
El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, realizó esta mañana una visita de carácter social a la provincia de León, donde recibió de nuevo muestras de cariño y ánimo para volver a ganar el Mundial. El recorrido arrancó en el centro de educación especial Bergidum de Ponferrada, donde estuvo acompañado por el presidente de la Ponferradina, José Fernández Nieto.
Del Bosque, muy sensibilizado con las necesidades especiales de estos niños y jóvenes, firmó autógrafos y atendió a sus preguntas y consejos, que apuestan porque Iker Casillas siga siendo el titular de La Roja. El seleccionador destacó también el buen trabajo realizado por la SD Ponferradina en la Segunda División. “Es un éxito que esté en Segunda y que juegue bien al fútbol”, afirmó del Bosque.
La siguiente parada fue el centro ocupacional Cosamai de Astorga, gestionado por la Diputación de Léon. En esta ocasión fue la presidenta provincial, Isabel Carrasco, la que hizo de anfitriona para acompañar a Del Bosque en su recorrido por estas instalaciones, donde son atendidas 131 personas discapacitadas con una media de edad de 38 años.
En su visita, el seleccionador se interesó por la importante labor que se lleva a cabo en el centro, a través de un recorrido por sus instalaciones, donde ha podido comprobar el desarrollo de los ocho talleres en los que participan sus usuarios.