800 escolares visitarán este curso las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de León gracias a un acuerdo con la Diputación

Visita Diputación al CEARD

Ical

El presidente de la Diputación de León, acompañado por los vicepresidentes de la institución provincial, Francisco Castañón, visitó hoy las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CEARD) para conocer sus instalaciones, unas de las más punteras de España. “Marcar León como uno de los puntos de referencia para deportistas es bueno para la ciudad y para la provincia”, señaló Juan Martínez Majo.

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, remarcó que “tenemos un acuerdo con el CEARD por el que pasarán, a lo largo de este curso, unos 800 niños de 68 centros escolares de la provincia”, un convenio que se puso en marcha el pasado curso con 784 niños que pasaron por las instalaciones y que incluye, además, cuatro jornadas de mejora técnica, sobre todo en materia de atletismo. “Ahí tenemos que avanzar más porque en la provincia no tenemos instalaciones para ello”, incidió.

“Nuestro principal objetivo en materia deportiva es conseguir que los niños de los municipios menores de 20.000 habitantes hagan el deporte que les gusta. Por ello, cada año, unos 14.000 niños participan, bien en las escuelas deportivas, en colaboración con los ayuntamientos, o bien en los juegos escolares que organiza la propia Diputación”, recordó. Otra de las líneas de ayudas de la institución provincial es la que reciben los clubes deportivos y las federaciones, sobre todo de los deportes autóctonos, porque “tenemos una doble labor; por un lado que se practique y por otra que se mantenga y siga vivo, como en el caso de la lucha y el bolo leonés”. La tercera línea de ayudas corresponde a los deportistas de elite que proceden o residen en los municipios menores de 20.000 habitantes.

Etiquetas
stats