Un equipo con dos caras, BM Palencia 24 - ULE Cleba 28

ULE Cleba.

ileon.com

Se disputaba la tercera jornada de liga y el ULE Cleba venía de obtener un cómodo triunfo en su feudo frente al Aula Cultural que les había dado ánimos renovados tras el traspiés en Gijón. Las leonesas comenzaron un poco frías, hecho que se está convirtiendo en costumbre esta temporada y no eran capaces de frenar las acometidas palentinas que, no obstante, se topaban con una inspirada Sammy en la portería.

Así, las leonesas mandaban en el marcador en el minuto 10 con un exiguo 3-5. Con los cambios, el equipo leonés cerró su defensa y comenzó a provocar errores en el ataque palentino que supusieron que las vistantes se despegaran en el marcador hasta el 4-10, circunstancia que llevó al ténico local a solicitar tiempo muerto en el minuto 15. Las palentinas reaccionaron y el encuentro entró en una fase de intercambio de goles que no gustó al entrenador leonés, quien solicitó tiempo muerto en el minuto 20, tan sólo cinco minutos más tarde que el entrenador local y ya con un 8-13. Las universitarias cambiaron de nuevo el 'chip' y volvieron a mostrar todo su potencial llegándose al descanso con un contundente 10-19.

En la reanudación, las locales salieron enchufadísimas y las leonesa todo lo contrario, por lo que las difrencias se redujeron hasta el 14-19, en el minuto seis de la segunda parte, lo que llevó al entrenador universitario a parar de nuevo el encuentro. Otro buen parcial de las leonesas parecía sentenciar el encuentro 18-27, al minuto 20. Pero ahí fue cuando las locales tiraron de casta y apoyándose de su portería y en las precipitaciones leonesas se metieron de lleno en el partido con cinco goles casi consecutivos en la recta final del encuentro.

Un último tiempo muerto leonés a falta de tres minutos intentaba reconducir la situación que se puso realmente preocupante con dos exclusiones casi seguidas que dejaron al cuadro leonés con dos menos, penalty en contra y minuto y medio por disputar. Afortunadamente para las leonesas, la jugadora palentina estrelló el balón en el poste y ya prácticamente no había tiempo para la remontada. Aun así, la portera Laura paró un contrataque que evitó un final más intenso aún. Las visitantes dieron la puntilla a falta de segundos en un partido que pudieron perder después de haberlo tenido dominado demasiados minutos.

ULE Cleba: Sammy(p) y Laura (p), Cristina(1), Oihane(4), Alicia(2), Yadhira(4), Pas, Olalla(6), Marta(3) , Loreto(1), Alba(3), Potxo(4) y Sara.

Etiquetas
stats