Entrevista a Natalia Valladares, vuelve una superjugadora

Natalia Valladares nueva jugadora del Aule

Javier García

Natalia Valladares, actualmente la mejor receptora de la superliga(53,18% de rececpciones excelentes), nombrada 2 veces en el sextete ideal, deja el Atlántica Holding Miranda de Ebro debido a su desaparición por temas económicos, y pone rumbo a su ciudad León, donde jugará con el equipo de toda su vida el Aule, donde militó desde categorias inferiores.

Acabas de dejar un equipo que ha desaparecido por temas económicos. ¿Cómo va el tema de la financiación, recibía el club alguna ayuda pública o era íntegramente de patrocinadores?

La financiación del club se basaba exclusivamente en el compromiso de un solo patrocinador

¿Cómo ha sido la marcha del equipo?

La marcha del equipo aunque buena desde el punto de vista de los resultados deportivos,

contrastó con el ambiente de trabajo que rápidamente se volvió un poco triste a causa de las

promesas y compromisos incumplidos que ya anunciaban lo que se convertiría en varios meses

de incertidumbre sobre la continuidad del proyecto.

¿Con qué cosas buenas y malas te marchas de él?

A pesar de todo han sido cuatro meses intensos, llenos de nuevas experiencias y que me han permitido conocer y convivir con gente maravillosa que me apoyo desde el primer día. También estoy contenta de haber podido vivir la experiencia de la práctica deportiva de alto nivel y de haber logrado ser elegida en el equipo ideal de la liga en dos ocasiones.

¿Si pudieras mandarles un mensaje de despedida a los aficionados del Club Voley Miranda que les dirías?

Ante todo me gustaría agradecer el apoyo de todos los aficionados y colaboradores del club sobre todo el de las niñas de las categorías inferiores especialmente el de mi equipo alevín del colegio Sagrados Corazones.

Vuelves a tu ciudad a un equipo de categoría muy inferior, te va a ocasionar algún problema adaptarte a él.

¿Problema?

Todo lo contrario, llevo jugando desde que tenía diez años en este club y también he entrenado a las categorías inferiores, así que he sido muy bien acogida. Además y al margen de los medios materiales la diferencia de nivel no es tan grande como pudiera parecer a priori.

¿Qué crees que le puedes aportar a este nuevo equipo?

Creo que además de la veteranía y la experiencia mi mayor aportación puede ser la tranquilidad en las situaciones complicadas.

¿Qué esperas de este equipo a nivel personal/dirección y compañeros?

Espero disfrutar con mis compañeras de los buenos momentos y la amistad que puede proporcionar un deporte de equipo como el voleibol tanto dentro como fuera de la cancha.

Un deseo que quieras que se cumpla en este 2015

Creo que como en el caso de muchos españoles mis deseos para el 2015 no se centrarían en el plano deportivo sino en el laboral y como maestra me gustaría poder dar clase en un colegio. En el plano deportivo, me gustaría poder repetir la medalla del año pasado en el Campeonato de España universitario de vóley playa o volver a llenar el pabellón de la F.C.A.F.D. (Universidad de León) con una afición tan implicada como hace tres años en el Campeonato universitario de voleibol.

Etiquetas
stats