Ecologistas exigen que Asturias prohíba la carrera de Montaña en el Parque de Somiedo

Un participante de la prueba Desafío Somiedo 2013. / Asturias23.es - Foto: CAPITÁNPOLA

Asturias24.es

El Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (FAPAS) se ha dirigido a la Consejería de Agroganadería para que el Gobierno del Principado no autorice la celebración de actividades deportistas masivas que discurren por terrenos de alto valor ecológico. FAPAS responde así al progresivo aumento de solicitudes para celebrar maratones Ultra Trail en espacios de gran riqueza ecológica como el Parque natural de Somiedo o el Parque Natural Las Ubiñas La Mesa, ambos también reservas de la Biosfera.

FAPAS indica que ya el año pasado se generó gran polémica con la carrera Ultra Trail Desafío Oso Somiedo, que hubo de ser modificada en función del grave impacto que su celebración causaba a la biodiversidad del parque Natural.

Para el año 2014, el Ayuntamiento de Somiedo ha presentado una nueva solicitud para volver a celebrar esta prueba. También, se han presentado peticiones para realizar tres pruebas de esta naturaleza para recorrer las mejores áreas del parque Natural Las Ubiñas la Mesa, que, según FAPAS, implicaría la participación de cientos de personas por espacios muy sensibles para la protección de la biodiversidad.

Tras conocerse la polémica gracias a la exclusiva de Asturias24.es, el primer comentario a ella es clarificador: “Sin embargo respecto a otras pruebas como el I Trail Spirit Valles del Oso, en el que por cierto, colaboran no dicen nada. Esta gente de FAPAS practica la ley del embudo: lo estrecho para ti y lo ancho para ellos.”

Nota de Redacción: Continúe leyendo la noticia en Asturias 24.es en los enlaces inferiores.Nota de Redacción:

Etiquetas
stats