La Diputación concede 337.000 euros para los tres grandes del deporte

Un momento de la firma con todos los participantes en la misma.

ileon.com

La Diputación ha firmado con el Cleba, Reale Ademar y Baloncesto León los tres convenios de colaboración para sufragar los gastos de los clubes en la temporada 2011/2012. La principal novedad de este año será que el convenio pasará a ser anual y no bianual como hasta ahora, decisión que se debe según la propia presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco, “para ajustar mejor el presupuesto”. La otra novedad es la reducción constante que desde el 2008 la institución provincial lleva realizando en todas sus áreas, “estos recortes hacen que podamos sacar ahora esto, hacemos presupuestos reales”, reconoció Isabel Carrasco.

Para la temporada 2011/2012 las ayudas de la Diputación de León asciende hasta los 337.000 euros. De los que 180.000 serán para el Reale Ademar, 90.000 euros para el Baloncesto León y 67.000 para el Cleba. Isabel Carrasco aseguró el transfondo de las subvenciones es “acercar alos ciudaddanos la práctica deportiva y estos clubes fomentan el asociacionismo y el trabajo en equipo, además mediante las Escuelas Deportivas Municipales se permite a los niños realizar deporte en municipios de menos de 20.000 habitantes”.

Las ayudas fueron valoradas positivamente por los tres clubes presentes en la firma del convenio. Joaquín Rodríguez presidente del Baloncesto León, aseguró que “todo ayuda, nos servirá para solventar retrasos con Hacienda y la Seguridad Social, lo que queda, si queda algo, será para las nóminas que tenemos atrasadas”. Por su parte, Carlos Pollán presidente del Reale Ademar, se expresó en los mismos términos, “es una ayuda que nos valdrá para cumplir con nuestros profesionales, aunque no llegaremos a pagar todas la nóminas porque también tenemos pagos que hacer a organismos oficiales y poder recibir este tipo de ayudas”. El único club de los tres que reconoció estar al día con sus pagos a Hacienda y la Seguridad Social fue el Cleba. Su presidente Jesús Fernández aseguró, no obstante, que deben “tres meses” a sus jugadoras y que la ayudas les vendrá “estupendamente para quitar algo de las nóminas”.

Los clubes podrán optar a recibir inmediatamente el 75% de la subvención total y todo hace pensar que los tres equipos optarán por esta opción. Recibiendo así 135.000 euros el Reale Ademar, 67.500 el Baloncesto León y 50.250 euros el Cleba.

Cultural

Sobre el equipo de fútbol habló el diputado de Deportes Emilio Orejas. Aseguró que la última noticia que tiene es que “se ha desbloqueado todo y ya estamos trabajando para propòrcionar ayudas al equipos, que serán con efecto retroactivo, es decir, se liquidarán todas las cantidades que hay pendientes”.

Etiquetas
stats