Díez: “Mi papel sigue siendo esforzarme en defensa y correr”

Mario Díez recibe un pase de J.T.Durley durante un entrenamiento.

Efe

El escolta del Baloncesto León Mario Díez cree que su papel en el equipo sigue siendo el mismo “el esfuerzo en defensa y correr, intentando que eso se transmita al resto del equipo”, a pesar de haber ostentado la titularidad en los tres últimos compromisos ligueros.

La entrada en el equipo del jugador leonés ha coincidido con el despertar del equipo con dos victorias caseras -Melilla y Granada- y una derrota por un estrecho margen en la pista de uno de los candidatos al ascenso a la Liga ACB como el Autocid Ford Burgos.

El técnico Javier Gonzalo de Grado confió en el canterano, que esta temporada debutaba en el primer equipo después de un largo peregrinaje por varios clubes de diferentes categorías, tras la lesión del italo-argentino Franco Rocchia, que además coincidió también con la ausencia de otro alero, Julio González.

“Nunca es agradable entrar en el equipo por la ausencia de un compañero, pero he intentado transmitir algunos de mis puntos fuertes al equipo”, ha insistido Mario Díez, que fue una de las claves ante el Melilla con su defensa sobre el máximo anotador entonces de la competición Troy Devries al que prácticamente anuló.

La vuelta de González en el último encuentro en Burgos y la probable de Rocchia este próximo sábado ante el Menorca, pueden reducir los minutos de un jugador de equipo que vino a llenar el hueco dejado por el también leonés Carlos Fernández Riol, tras la marcha de éste al baloncesto británico.Efe

Etiquetas
stats