Diego Soto ve una “dirección ascendente” del equipo pese a la abultada derrota

Efe

El entrenador del Club León Balonmano (CLEBA) Diego Soto, ve en su equipo una “dirección ascendente” a pesar de encajar un duro correctivo (34-23) en el encuentro, adelantado a la jornada de la Superliga ABF, disputado en la cancha del principal favorito al título, Itxako Reyno de Navarra.

“El equipo ya empieza a dar sensaciones positivas y sigue en continua mejoría, lo que da esperanzas de llegar a ser muy competitivas”, destacó el técnico leonés que optó en los últimos minutos del choque disputado en tierras navarras por dar minutos a las menos habituales.

De este modo, tras una primera parte “más que decorosa y siendo capaces de contestar a cada escapada del rival”, en la segunda, pese a reconocer que continuó viendo “una buena imagen” en su equipo, decidió reservar fuerzas para próximos compromisos donde el rival fuera más a su alcance.

Por ello, tampoco quiso forzar en exceso a la internacional brasileña Samara da Silva, que pese a actuar durante varias fases del encuentro, prefirió preservarla como medida precautoria dadas las molestias que arrastraba en su rodilla, donde sufrió una grave lesión que le hizo permanecer durante buena parte de la pasada temporada fuera de las canchas.

La próxima jornada el equipo leonés recibirá en su pista a otro de los grandes equipos de la competición, el Bera Bera, ante el que pretende que sus jugadoras “planten batalla, porque no se debe renunciar de antemano a dar la sorpresa y puntuar, sobre todo cuando se juega en casa, siempre que se realice un trabajo completo”, dijo.

Etiquetas
stats