El Día de la Bici cumple veinte años en León

Día de la Bici.

ileon.com

Este domingo, 21 de septiembre, León acogerá la vigésima edición del Día de la Bici, una marcha cicloturista por las calles de la ciudad que conmemora la Semana Europea de la Movilidad, que ha llegado a congregar a más de 5.000 asistentes en sus pasadas ediciones.

Se ha previsto un recorrido que pueda ser asumido por participantes de todas las edades —entre tres y ochenta años— que sean capaces de pedalear y que se encuentren a las 10:30 horas en El Corte Inglés de la ciudad. Previamente, es necesario inscribirse gratuitamente en la sección de deportes de estos grandes almacenes.

Para conmemorar el vigésimo aniversario de esta celebración, la entidad organizadora —El Corte Inglés— sorteará ocho bicicletas entre todos los participantes al término de la marcha, frente a la catedral. Se trata de una bici de montaña BG-Pro de gama alta, con cuadro de aluminio, frenos hidráulicos, horquilla de suspensión Suntour y cambio de Shimano Alivio de 27 velocidades por valor de 549 euros.

Además, como ya ocurrió el año pasado, se tratará de una marcha cardioprotegida, puesto que la encabezará un ciclista de la Asociación Leonesa de Prevención Cardiaca, junto a los miembros de la Delegación de Ciclismo, provisto de un desfibrilador. Esto lo rematará la venta de pulseras con el lema 'León, ciudad cardioprotegida' entre los asistentes a la fiesta final, cuya recaudación se utilizará para crear puntos cardioprotegidos en distintos espacios públicos del municipio.

Etiquetas
stats