Visita a Valladolid para volver sin nada

Valladolid-Ponferradina (Foto cortesia:valladoliddeporte.es)

ileon.com

Tras una primera mitad donde ambos equipos no encontraron el gol. La segunda mitad fue el momento elegido para anotar en las porterías de ambos cancerberos, primero el Real Valladolid se adelantó en el marcador y posteriormente la Deportiva puso el empate en el electrónico. Pero a falta de cinco minutos para el final Javi Guerra puso la puntilla al conjunto de Claudio, que sigue en el farolillo rojo de la tabla clasificatoria.

La deportiva no estuvo sola en el estadio José Zorrilla, sino que la afición de la Deportiva demostró que esta en los mejores y peores momentos con el equipo al apoyar a los bercianos incluso cuando estaba perdiendo en el marcador.

La Deportiva ponferradina se lanzó al ataque desde los primeros minutos del encuentro que disputó en el José Zorrilla frente al conjunto del Valladolid. La primera ocasión clara de gol llegó en el minuto siete del partido con un lanzamiento lejano de Acorán desde la frontal del área que va muy centradito a las manos de Javi Jiménez. La deportiva seguía controlando el tempo del partido, hasta que en el minuto 18 no pitan un posible penalty a favor de los locales tras un disparo lejano de Nauzet que toca en la mano de Alcaide, el público local lo reclamó aunque se puede considerar como muy dudoso.

El Valladolid lo intentaba todo el rato, pero no puede superar el trivote berciano. La Deportiva estaba bien plantada aunque la posesión había quedado en manos de los pucelanos. Los de Resino insistían en atacar por el centro del campo donde se acumulan más jugadores visitantes. Los bercianos estaban preocupados de no perder la posesión y los pucelanos no tenían ideas para llegar a la meta de alejandro. Javi Guerra tuvo la última ocasión de la primera mitad, pero el pichichi vallisoletano no batió a Alejandro.

En el comienzo de la segunda mitad, Javi Guerra, aprovechó el balón largo que controló el delantero blanquivioleta, se revuelve y la pega al palo largo sin que pueda llegar Alejandro y de esta manera logra el 1-0 para los locales. Parecía que el gol podría espolear a los bercianos, pero el conjunto de Abel Resino se creció más con el gol y parecía que los pucelanos estaban más cerca del segundo gol, que la Deportiva del primero.

Cuando todo parecía muy negro para los intereses de la Deportiva, en el minuto 24 Saizar logró dar vida a los bercianos con un gol de la Deportiva. Botó Del Olmo una falta, que remató de De Paula y la sacó Javi Jiménez. Saizar en boca de gol la remachó y puso el empate en el electrónico del José Zorrilla. Los jugadores del Valladolid pidieron fuera de juego de Saizar, el colegiado no lo vió así. Un par de minutos después Jorge Alonso pudo lograr el segundo gol para la Deportiva, pero el balón se fue alto.

Los minutos finales fueron de ocasiones y fuerza de uno u otro conjunto. En el minuto 40 Claudio hace un cambio que podría marcar el desenlace del partido, entró David Malo por Acorán. La Ponferradina parecía conformarse con el empate ya que sacó al canario, que estaba siendo de los mejores de su equipo. Un minuto después llegó el gol del Valladolid en las botas de Javi Guerra. Lo que suponía la puntilla del conjunto berciano. Lo que parecía podría haber sido un buen partido para los ponferradinos se transformó en un auténtico jarro de agua fría para los jugadores de la Deportiva.

Derrota que deja a los jugadores de la Deportiva muy cerca de la segunda división B, la derrota supone seguir en el farolillo rojo y más lejos, aún sí cabe, de la salvación.

Etiquetas
stats