Acorán da tres puntos de oro para la Deportiva

Control de Balón de la Deportiva

D. F./A.V.

Tres puntos que se quedan en Ponferrada con un gran partido de Acorán que aprovechó las dos ocasiones de gol para batir al cancerbero irundarra Otermin. El primer gol de los deportivistas llegó en la segunda parte tras un rechace que cambió la trayectoria del balón cabeceado por Acorán y acabó dentro de las mallas visitantes. El segundo gol llegó tras un penalti sobre el propio Acorán en el lateral del área. Pena máxima ejecutada por el jugador deportivista que logró el segundo gol de los locales.

La Deportiva Ponferradina da un paso de gigante y se lleva los tres puntos del Estadio El Toralín en el último encuentro antes de que llegue el Real Madrid en lo que será el partido del siglo. Los locales mantuvieron el control durante la primera mitad con muchas ocasiones que no llegaron a materializarse. Pero en la segunda parte del encuentro los goles y la victoria se certificaron con la intervención de Acorán en dos ocasiones. El segundo gol llegó en el mejor momento de los visitantes, por lo que supuso la victoria definitiva para la Ponferradina sin remisión.

La Deportiva Ponferradina se veía las caras ante el segundo clasificado de la tabla, el conjunto del Real Unión de Irún. El partido era trascendente porque estaban jugado un puesto en la liguilla de ascenso a la segunda división y era un enfrentamiento directo entre dos rivales directos.

El partido también fue especial porque es el último encuentro en casa antes del partido del siglo para el Bierzo donde Real Madrid y Deportiva se verán las caras. El Estadio del Toralín se ha remozado para recibir a uno de los grandes equipos del mundo y por ello se estrenaba nueva megafonía, se ha adecentado diversas dependencias del campo y el cesped se está cuidando con total empeño.

El partido arrancó con una ocasión para Yusi que se escapó de su marca y se internó sin oposición hacia la portería visitante, pero el portero Otermin estuvo muy acertado y logró sacar el esférico en el primer ataque con peligro de los locales.

Tras un periodo de asentamiento de uno y otro conjunto la segunda ocasión de los locales cayó en las botas de Máyor por dos ocasiones, en la que no encontró definivamente la porteria de los visitantes. El primer remate fue rechazado y el segundo se salió fuera.

La tercera ocasión fue de Máyor para marcar, pero Otermin de nuevo saca el balón a córner. La Deportiva sigue poniendo en apuros a los jugadores del Real Unión de Irún y los locales mantienen el dominio del partido. Los irundarras juegan con un estilo vasco muy organizados defensivamente, pero intentando correr a la contra y marcar un gol a los locales.

Un minuto antes de llegar al descanso, Roberto Olave, entrenador del Real Unión de Irún fue expulsado por el trencilla tras una discusión en la que el entrenador visitante y local tuvieron un encontronazo verbal.

De esta forma se llegó al descanso en el Toralín con empate a cero, pero con los locales dominando el partido sin muchos problemas. El público berciano ya está paladeando el partido de la Copa del Rey frente al Real Madrid, aunque el próximo sábado a las seis de la tarde se verá las caras con el Alavés, como último partido antes de la Copa.

El segundo acto arrancó con una nueva oportunidad de los locales que no pudieron batir al portero Otermin que se estaba mostrando como protagonista del encuentro. Mientras que los visitantes tuvieron la mejor opción en un balón desde lejos del área que salió despejada por Quintana, sacando la mejor oportunidad de los visitantes. Paradón del cancerbero del conjunto berciano que supo estar en el momento necesario para salvar los muebles del conjunto local.

Cinco minutos más tarde, la Deportiva iba a marcar el primer gol del partido con un rechace de cabeza de Acorán que da en un defensa del Real Unión de Irún y que acaba en las mallas del cancerbero Otermin, que en esta ocasión nada pudo hacer por salvar a los visitantes del gol.

De esta forma el conjunto berciano se ponía por delante, lo que unido a la expulsión del jugador Hugo Álvarez por una doble amarilla tras una dura entrada sobre un futbolista deportivista dejaba el partido encarrilado para los locales.

A partir de este momento, la Deportiva solo tuvo que mantener el marcador, aunque pocos minutos después el conjunto berciano vió como se quedaba sin David Carril por una tarjeta roja y la igualdad numérica volvía en el número de jugadores entre deportivistas e irundarras.

El conjunto del Real Unión de Irún cogió el ritmo del encuentro y se encontró con la oportunidad de tomar el mando del partido, los vascos comenzaron a controlar y llegar a la porterá de Quintana. Pero justo en el minuto 80 de partido Acorán sufrió una entrada dentro del área que el colegiado Hernandez Lorenzo decretó como penalti y el propio Acorán transformó poniendo el 2-0 en el electrónico del Toralín.

Desde aquí hasta el final, el partido fue de total control por parte de los Deportivistas, la Ponferradina sabía que los tres puntos eran fundamentales para seguir encaramado en la parte alta de la tabla y luchar por estar al final de la liga en los cuatro puestos que dan acceso a la liguilla de ascenso a la segunda división del fútbol español.

Alineaciones:

Deportiva: Quintana, Pepe, Samuel, Carlos Ruiz, Mateo, Máyor, Yuri, Jonathan, Alan, Acorán, Carril.

Real Unión: Otermin, Yuri, Gabarain, Lacruz, Barranco; Iker Alegre, Santi Santos, Hugo Álvarez, Eneko Romo, Chuchi, Infante.

Colegiado: Hernández Lorenzo, asistido por Ochoa Ruiz y Álvarez Fernández.

Estadio El Toralín (4.000 espectadores)

Etiquetas
stats