La Deportiva Ponferradina vuelve con derrota (2-1)
La Deportiva Ponferradina volvía a la competición y lo hizo con una derrota que certifica que el parón navideño llegó en el peor momento posible. El 2-1 supone el fin de la racha positiva de los bercianos, que deberán seguir trabajando para volver a la zona alta de la tabla.
Comenzó dominando el Guijuelo queriendo jugar la pelota en corto y poco tardó en tener la primera ocasión del partido. Edu Espada remató de cabeza el centro de Iván Mateo, pero Samuel molestó lo justo para que se fuera alto el balón.
El encuentro estuvo marcado por la niebla y el frío, lo que perjudicó a los bercianos, alos que les costó más encontrar su juego en esta reanudación tras el parón navideño. Chema y Iturralde, junto a Iván Mateo, se hicieron con la medular. Arriba Espada siempre buscaba continuamente el desmarque.
La primera ocasión de la Deportiva Ponferradina no llegó hasta el minuto 18, Yuri en carrera, se le echó encima Valero y se precipitó en el disparo ante la salida de Montero, por lo que el balón se fue alto. Poco después fue Mateo el que recuperó, y a la contra a la derecha el pase para Acorán, que centró, dejó atrás Yuri y el remate de Mateo se fue por poco rozando el larguero, ya con el portero engañado tras el pase atrás del brasileño.
Pero a raíz de las ocasiones los locales se hicieron otra vez con el dominio del encuentro y en el minuto 37 una jugada individual de Edu Espada a punto estuvo de suponer el 1-0. El jugador llegó hasta la línea de fondo, cedió a Iván Mateo que lanzó fuera a poco de estrellar el balón en el palo. La ocasión mas clara de los locales.
Con la jugada se llegó al descanso, ya que la niebla era la protagonista y el colegiado decidió no ampliar nada. Antes del inicio el trencilla habló con los asistentes y el delegado del Guijuelo y a punto estuvo de suspender el choque, pero al final decidió proseguir con los últimos 45 minutos de partido.
El partido se reanudó gélido, ambos conjuntos se disipaban entre la niebla. Sin ocasiones enn los primeros minutos de la segunda parte, muy distinta a la primera por las condiciones climatológicas.
En el minuto 62 conseguía adelantar el Guijuelo gracias al tanto de Iturralde, que ponía el 1-0 en el marcador libre de marca.
Claudio Barragán se la jugó dando entrada a Máyor por Sergio Rodríguez. Y el resultado fue el segundo tanto del Guijuelo. El técnico de la Deportiva Ponferradina fue valiente buscando el triunfo y se encontró con dos goles en seis minutos. En esta ocasión fue Edu Espada, que definió magistralmente al fondo de las mallas.
Los bercianos se disiparon con la niebla y no era rival para el equipo local. Sin embargo, todavía hubo tiempo para que a falta de 10 minutos para el final, Yuri hiciera el 2-1 y diera esperanzas.
Pero no hubo tiempo para más y la Deportiva Ponferradina rompía la racha de victorias y certificaba que el parón navideño había llegado en el peor momento.
Onces iniciales
Guijuelo: Machuca; Montero, Martín, Molo, Toño; Tejedor, Valero, Tete, Barba; Chema, Eizmendi.
Deportiva Ponferradina: Orlando Quintana; Pepe Alcaide, Samuel San José, Alan Baró, Sergio Rodríguez; Carlos Ruiz, Jonathan, Borja Sánchez, Acorán; Mateo, Yuri.
Árbitro: José Ángel Santos Caballero, del Colegio extremeño
Estadio: Municipal de Guijuelo.