Victoria in extremis de la Deportiva en Logroño (0-1)

Mayordomo 'Máyor' fue el autor del gol de la victoria. (Fuente: www.infobierzo.com)

www.infobierzo.com/David Gorgojo

La victoria en la jornada del sábado del Mirandés obligaba a la Deportiva Ponferradina a seguir sumando los tres puntos para aspirar a la primera plaza. Las bajas por lesión de Yuri, Mateo, Javi Navarro, Fofo mermaban las opciones en la delantera para Claudio Barragán, que optó por colocar a Máyor de punta con Acorán de enganche entre el centro del campo y la delantera. Varios exjugadores del equipo berciano estaban en el once del Logroñés: Jano, Nacho y David De Paula. Otro de los hombres a seguir en la escuadra local era el delantero Cervero, que se encontraba al frente de la tabla de goleadores con 14 dianas.

Vuelve a encadenar la Deportiva cuatro victorias consecutivas en el primero de los 3 partidos con Claudio en la grada. El gol de Máyor en el 85 resuelve un partido complicado en el que no hubo muchas ocasiones para los blanquiazules. Providencia entrada de Doménech, que abrió el recurso del disparo lejano. Precisamente Máyor cazó el rechace de Castilla a uno de estos tiros. Pudo haber influido, eso sí, en la primera parte una acción en la que Samuel cortó con la mano en el interior del área un disparo de Alejandro. Todo sigue igual con una jornada menos, han ganado Mirandés, Amorebieta, Alavés y Eibar.

Los primeros minutos fueron para la Unión Deportiva Logroñés que hacía bueno el jugar en casa, Las Gaunas. Mucho le costó entrar en juego a la Deportiva Ponferradina, por si ello era poco David Malo tuvo que retirarse lesionado a los cinco minutos de partido, Dani Carril ocupó su lugar. Otro lesionado más en un equipo plagado ya de ellas.

El partido se volvió de mucho toque, siendo los locales los que más iniciativa llevaban y control del juego. El que más destacó de los bercianos fue Sergio Rodríguez, cuyas subidas por la banda izquierda siempre llevaron peligro, a pesar de tener que jugar como extremo siendo lateral.

A los 30 minutos de partido Acorán se animó y consiguió internarse en el área rival, pero su disparo lo detuvo Castilla en dos tiempos. Poco a poco la Deportiva Ponferradina comenzaba a coger la iniciativa en el partido. El propio delantero de los blanquiazules tuvo otra ocasión clara con un remate de cabeza en un contragolpe.

La primera parte terminó con la jugada polémica del partido, una mano -difícil de esconder- de Samuel en el área para desviar el disparo de Alejandro. Las Gaunas protestaron al igual que el banquillo local. La jugada se resolvió con una amarilla para Dañobeitia y para Pepe Calvo. La sensación al término de los primeros 45 minutos era que los bercianos eran superiores y solo debían seguir en la misma línea y tener paciencia para conseguir el primer gol.

Descanso

Los bercianos dominaron en el inicio de la segunda mitad y apunto estuvieron de conseguir el primer gol del partido, unpase al hueco de Borja Sánchez permitió controlar a Máyor en buena posición, pero el delantero blanquiazul se trastabilló y no consiguió ir de los centrales de la Unión Deportiva Logroñés.

El fútbol de los segundos 45 minutos fue mucho más directo que el de la primera parte lo que provocaba que hubiera más llegadas en sendas áreas. El equipoque más cerca estuvo fueron los locales que a salvar los mueves varias veces a Orlando Quintana. El meta de la Deportiva Ponferradina estuvo muy seguro y aportó solidez a la defensa de su equipo. La más clara para los locales fue un mano a mano de David de Paula tras jugada personal de Cervero.

Claudio Barragán, aunque no pudo estar sentado en el banquillo y vio el partido desde una cabina de prensa, movió ficha y dio entrada a Carlos Ruiz y Doménech por Isaías y Borja Sánchez. Le salió bien la apuesta al técnico pues el segundo estuvo muy activo desde que entró, primero con un disparo desde el vértice del área, recurso típico del jugador blanquiazul, que detuvo Castilla con una buena intervención.

Y después con el gol que supuso los tres puntos para la Deportiva Ponferradina. En el minuto 85 un disparo de Doménech ponía en apuros al meta local que repelía el lanzamiento y Máyor muy vivo enviaba el cuero al fondo de las mallas.

Tras el gol lo intentaron los locales pero no pudieron evitar que los tres puntos viajaran rumbo a El Bierzo.

De esta manera el equipo de Clauio Baragán sigue aguantando el alto ritmo que imprime el Mirandés -está a cuatro puntos del líder- y permanece en la segunda plaza del grupo con cinco puntos sobre el Eiba, que el sábado venció al Burgos por 0-1. La parte negativa del choque fue la lesión de David Malo a los cinco minutos de partido, otro más que se suma a la larga lista de bajas que tiene la Deportiva Ponferradina: Yuri, Mateo, Javi Navarro y Fofo.

Alineaciones iniciales

Deportiva Ponferradina: Orlando Quintana; David Malo, Samuel, Alán Baró, Alcaide; Carlos Ruiz, Jonathan Ruiz; Borja Sánchez, Acorán, Sergio Rodríguez; y Máyor.

UD Logroñés: Castilla; Fran Vélez, Jano, Nacho Fernández, Iñaki; David de Paula, Moustapha, Rubén Durán, Manu García; Cervero y Alejandro.

Árbitro: David Jiménez (del colegio de Castilla-La Mancha).

Estadio: Las Gaunas.

Etiquetas
stats