La Deportiva recurre, otra vez, a los penaltis ante el Tudelano
La Deportiva se enfrentará, en la siguiente ronda de Copa de SM el Rey, al Roquetas de Almería. El equipo andaluz es del cuarto grupo de la Segunda B española. Todavía habría que superar otra eliminatoria más, para poder entrar en el mismo sorteo que los equipos de Europa League y Champions.
Los primeros minutos fueron de igualdad. La Deportiva hacía valer su superior categoría pero el Tudelano estaba cómodo en el campo. Quien más peligro llevaba al área rival era el equipo berciano, aunque sin demasiada profundidad.
Diez minutos tardó la Ponferradina en poner el primer gol en el marcador. Sergio Rodríguez remataba un centro desde la derecha y pillaba a contrapié al portero navarro. Poco le costó al equipo berciano adelantarse en el marcador.
Con el gol, la Deportiva se hizo dueña del partido y poco fútbol se vio en el campo José Antonio Elola de Navarra. Ningún peligro tuvo que soportar el equipo berciano, hasta que en un despiste se dejó empatar la Ponferradina. Iván Miñes del equipo navarro enviaba el balón al fondo de las mallas. Uno a uno en el marcador a la media hora de partido. Todo volvía a empezar.
Las ocasiones escaseaban y el juego era de todo menos fútbol. En estos minutos se coló entre ellos Mateo. El jugador de la Deportiva botaba una falta ajustando el balón al palo, sin embargo, no encontraba puerta y se iba el lanzamiento a saque de puerta.
Lo intentaba el equipo berciano sin demasiada fortuna, ni claridad de ideas. Claudio Barragán no estaba nada contento con el resultado y llamaba a Borja Valle para que sustituyera a Yuri a pocos minutos del final de la primera parte. Acertó el míster con el cambio, en el último minuto de la primera parte Borja Valle batió de vaselina al portero navarro. Gol psicológico de los bercianos.
Tras la reanudación la deportiva salió más metida en el partido, demostrando su superioridad. Varias oportunidades tuvieron los de Claudio Barragán, pero no conseguía el gol de la tranquilidad.
Tras esos primeros minutos la segunda parte se tornó en tedio continuo. La Ponferradina sabía que debía controlar el partido para no volverse a dejar empatar, lo que produjo un drástico descenso de ocasiones y ritmo de juego. A penas algún remate esporádico de ambos conjuntos que no ponía en apuros a ninguno de los dos porteros. Destacables tan solo el trallazo de Samuel en la escuadra navarra y un remate de cabeza de Borja Valle al larguero tras un centro desde la banda.
Pero volvió la Deportiva a echarlo todo a perder, nuevamente a la media hora de la segunda parte, Carlos Mena a la salida de una falta tras golpear el balón en la barrera y despistar al guardameta blanquiazul. Volvía el empate al marcador y la Ponferradina tenía que escalar una montaña con solo 15 minutos por partido.
El equipo berciano buscó insistentemente el gol de la victoria, pero faltaba claridad de ideas, solo le ponía ganas la Deportiva, poco juego. La prórroga parecía inevitable y así fue, los bercianos no fueron capaces de crear una buena ocasión de gol.
En el tiempo añadido el primero en tener el gol fue Borja Valle que remató alto el centro de Dani Carril. El centro del campo tudelano no permitía el juego fluido de los bercianos y las ocasiones tardaban en llegar. Cinco minutos después otra vez Borja Valle de cabeza y otra vez remate alto. Pasaron los minutos y los penaltis empezaban a llamar a la puerta cuando el árbitro pitaba el final de la primera parte de la prórroga.
En la segunda parte la Deportiva no quería sustos y salió a por el partido. Varias ocasiones tuvo el equipo berciano, un balón que se paseó por la línea de gol y al que no llegó Máyor fue la más clara. Nuevamente Máyor tuvo una ocasión dentro del área, pero el balón se marchó a córner.
No pudo ser en la prórroga, hubo que llegar a los penaltis y a la Deportiva le tocó ser segundo en lanzar. Los cuatro primeros tiros del Tudelano fueron gol, los bercianos metieron los tres primeros y fallaron el cuarto. Todo estaba en el guardameta blanquiazul y consiguió parar el disparo de Carlos Mena. En la muerte súbita, el Tudelano empezó fallando y lo pagó, paró el portero el lanzamiento de Lumbreras. Borja Valle tenía la clasificación en su mano y envió el balón a las mallas.
Al final pasó la Deportiva con más apuros de la cuenta, otro año más que los bercianos pasan de ronda en los penaltis, cuanto sufrimiento para la afición, aunque el resultado es bueno y vale igual. Esperemos que el cansancio no le pase factura el próximo domingo contra el Amorebieta a las 18.00 horas.