La Deportiva se deja tres puntos en Segovia

Doménech se marcha lesionado (Foto: infobierzo.com)

David Gorgojo

La Sociedad Deportiva Ponferradina perdió su segundo partido de la temporada. La Gimnástica Segoviana hizo bueno el gol de penalti logrado por Fran en el minuto 77 y el golazo de Terleira en el 88. Ambos conjuntos desarrollaron muy poco fútbol y brindaron un partido muy soso a los aficionados.

La primera parte comenzó con poca intensidad, ambos conjuntos luchaban en el centro del campo y ninguno se hacía con el esférico. Posiblemente el mejor jugador de los azulones, que hoy iban de naranja fosforito, Doménech se marchó lesionado en el minuto 30 de la primera parte, fue sustituido por Sergio Rodríguez.

El primer disparo del partido en juego no se produjo hasta el minuto 34. Mateo golpeó desde fuera del área y el balón se marchó alto. Tan solo a balón parado llevaba peligro la Deportiva. A saque de córner Alán Baró se adelantaba a todos, pero su remate era repelido por Durán, portero de la Gimnástica Segoviana.

Poco fútbol por parte de los dos equipos que dejaba el marcador como al comienzo del choque. Gimnástica Segoviana 0 – Ponferradina 0.

La segunda parte fue más de lo mismo. La falta de juego y peligro provocaba la desesperación de ambas aficiones. El entrenador de los bercianos decidía meter en el terreno de juego a Yuri, que había participado en la victoria de la semana pasada. Precisamente el brasileño tuvo una muy buena ocasión en el minuto 70. El delantero azulón se fue del defensa Pablo por velocidad y dispara con rosca pero se va lamiendo el palo de Durán.

En el 76 empezó la Deportiva a desintegrarse. Alan Baró golpeo con la mano un balón dentro del área, penalti claro. Fran no perdonó y la Gimnástica Segoviana se ponía por delante, 1 – 0.

Tras el gol lo intentaron los bercianos pero no era el día. El broche de oro para los segovianos lo puso Terleira que tras percatarse de que Orlando, portero de la Deportiva, se encontraba muy adelantado y golpeaba el balón a la media vuelta desde muy lejos. 2 – 0 que a la postre fue definitivo.

La anécdota del partido fue que Durán vio la segunda amarilla en el 89 con los tres cambios realizados. El jugador de campo Ricardo tuvo que ponerse bajo palos pero los bercianos no lo aprovecharon.

La evidente falta de pegada de los ponferradinos ha sido alarmante. A de cambiar la imagen el equipo si no quiere sufrir más partidos como el vivido.

Onces iniciales

Gimnástica Segoviana

Durán; Jesús Alonso, Pablo, Alex, Dani Palacios; Ricardo, Maikel, Font, Agustín; Cajoto, Fran

Ponferradina

Quintana; David Malo, San José, Alan Baro, Dani Carril; Jonathan, Carlos Ruiz, Doménech; Acorán, Mateo, Máyor

Árbitro: Gorka Saguez del Colegio Vasco

Etiquetas
stats