La Deportiva da la vuelta al marcador y vence 2-1

La Deportiva Ponferradina en una foto de archivo. (Fuente: infobierzo.com)

David Gorgojo

Buen partido de la Deportiva Ponferradina que supo rehacerse tras el tanto inicial del Athletic Club de Bilbao B a los 11 minutos de partido. Sin embargo, hubo que esperar a la segunda parte para que el brasileño de la Deportiva Ponferradina perforara la meta visitante, primero tras un rechace y después a medias con el defensa Serrantes. Por lo que el 2-1 le permitía a los bercianos asentarse en la segunda plaza y seguir aguantando al Mirandés.

A pesar del dominio de la Deportiva Ponferradina en los primeros minutos el Athletic Club de Bilbao B aprovechó su primera oportunidad para adelantarse en el marcador. En el minuto 11 de partido Albisua cazó un rechace inocente de Orlando Quintana que golpeó en un rival tras una falta lateral que sacó Ruiz de Galarreta para abrir el electrónico con un gol tonto, que sin embargo vale igual que cualquier otro. El colegiado dudo en primera instancia conceder el gol, pero finalmente le dio validez.

Con el gol la Deportiva Ponferradina intentó irse arriba pero las imprecisiones y correspondientes pérdidas de balón motivaban que el Athletic Club de Bilbao B se sintiera cómodo en el terreno de juego. Además, las continuas faltas provocaban que el partido estuviera muy trabado y el ritmo no favorecía los intereses de los bercianos, que veía como eran incapaces de 'meter mano' a los bilbaínos.

La tensión local iba en aumento y en el minuto 30 el entrenador blanquiazul Claudio Barragán fue expulsado por protestar al asistente al indicar falta de Acorán en ataque. Parecía al revés, con Acorán encarando al meta vasco. Ramón Viullagordo se encargó desde ese momento de dirigir al equipo durante el partido, también será en el encargado de hacerlo en la próxima visita a Logroño.

Poco después el colegiado Javier González Arévalo volvía a ser protagonista al no conceder un posible penalti tras un disparo de Máyor. El balón pareció golpear en la mano de un defensor visitante, pero el árbitro no interpretó voluntariedad y dejó seguir el partido, el público empezaba a impacientarse.

En los cinco últimos minutos de la primera parte la Deportiva Ponferradina tuvo sus mejores ocasiones. En la primera un centro de Alcaide desde la línea de fondo llegó a Borja Sánchez que remató en semifallo, pero Yuri cazó el balón, en posición dudosa, aunque mandó el cuero alto. En la segunda el propio Yuri mandó al fondo de las mallas el balón, pero el colegiado anuló el gol, dejando el resultado en 0-1.

En la segunda parte ambos técnicos realizaron cambios. En la Deportiva Ponferradina salió Carlos Ruiz y se fue Isaías. Mientras que en el Athletic Club de Bilbao B se fue Galán y entró Jon Xabier. Los bercianos salieron con más ambición y ganas, lo que provocó que Máyor tuviera la primera ocasión a los 55 minutos, sin embargo Albisua mandó a córner. Las ocasiones se sucedían y el gol parecía próximo. Máyor envió ante el portero al lateral de la red un pase de Yuri.

Pero en el minuto 61 una gran jugada personal de Acorán propició el rechace de Serrantes que le llegó franco al brasileño del equipo berciano que no perdonó y situó el empate en el marcador, 1-1. El gran inicio de la segunda parte permitió a la Deportiva Ponferradina meterse de lleno en el partido e ir a por los tres puntos, que no tardaron en llegar.

Diez minutos después del empate otra vez Yuri propicio el 2-1. Isaías habilitó al brasileño, posiblemente en fuera de juego, Saborit cortó el balón y en su rechace batió de vaselina a su propio portero, colocando el segundo gol en el marcador para la Deportiva Ponferradina.

En los últimos minutos la Deportiva Ponferradina dominó el juego consiguiendo que el Athletic Club de Bilbao no fuera capaz de inquietar a Orlando y mantener el 2-1 que le permitía abrir brecha sobre sus perseguidores y asentarse en la segunda plaza del grupo II de la Segunda División B.

Onces iniciales

Deportiva Ponferradina: Orlando; Pepe, Baró, San José, Sergio Rodríguez; Carlos Ruiz, Jonathan, Acorán, Borja Sánchez; Yuri y Máyor.

Athletic Club B: Serantes; Ramalho, Albisua, Extebarría, Saborit; Eraso, Peña, Goti, Galán; Guillermo y Ruiz de Galarreta.

Árbitro: Javier González Arévalo, del colegio gallego.

Estadio El Toralín: 4.500 espectadores.

Etiquetas
stats