El deporte como plataforma solidaria

Torneo de fútbol solidario

Prensa Ayuntamiento de León

La concejala de Deportes, Natalia Rodríguez Picallo, entregó los productos de Comercio Justo entre los niños y las niñas de los equipos que jugaron el Torneo de Fútbol por el Comercio Justo, que se celebró en los campos de La Palomera.

En la actividad deportiva participaron 320 niños y niñas de los alevines que jugaron con balones de comercio justo, es decir, hechos por empresas que no explotan a menores. En la carpa levantada al lado de los campos de La Palomera, varias tiendas de productos con el marchamo solidario ofrecieron información, café y chocolate a los asistentes.

Rodríguez Picallo hizo hincapié en que los partidos fueron de participación no de eliminación. Los equipos jugaron sin resultado final, porque los objetivos son “sensibilizar a los niños y niñas en la práctica del deporte usando materiales de comercio justo y consumo razonable, y también a las madres y padres con información”.

Se trata de la segunda gran actividad deportiva por el Comercio Justo. La primera se desarrolló en la pasada edición de Municipalia.

Etiquetas
stats