La danesa Amelie Dideriksen gana la prueba en ruta junior femenina por segundo año
La danesa Amelie Dideriksen volvió a subirse a lo más alto del podio de la competición en ruta junior femenina en el Campeonato del Mundo de Ciclismo y viste por segundo año consecutivo. La corredora de Dinamarca peleó en un sprint final en la recta de la avenida de Asturias para entrar la primera en meta con un tiempo de 2:05:59. Un tiempo que compartió con la segunda y la tercera, la italiana Sofia Bertizzolo y la polaca Agnieszka Skalniak, que cruzaron casi al tiempo la linea de meta.
Las corredoras italianas fueron las que iniciaron el ataque que decidiría la carrera en la última vuelta, en el último paso por el pantano, Sofia Beggin y Sofia Bertizzolo, que se escaparon con la danesa Dideriksen. Un espectacular descenso en la carratera del pantano y otras corredoras las fueron alcanzando hasta formar el grupo de 15 que se lo jugo todo en el sprint.
Las españolas aguntaron la primera parte de la carrera pero se descolgaron del sprint. De las cuatro corredoras de la selección española, el mejor papel lo jugo la zamorana María Calderón que llegó a tan solo 15 segundos de la ganadora, quedando en 26 posición. Una muy buena participación de la española en su debut en un Mundial de Ciclismo.
Las pruebas continúan a las 13 horas con la competición de ruta de Sub 23 masculina,, con un recorrido de 182 kilómetros. La hora prevista de llegada es a las 17.40 horas. En esta carrera la selección española estará representada por el leones Miguel Ángel Benito, Imanol Estevez, Mario González, Mikel Iturria y Marc Soler.