Dalibor Cutura: “En estos duelos no hay favoritos, puede ocurrir de todo”

Varios jugadores del Ademar saludan antes del comienzo del encuentro, entre ellos Dalibor Cutura.

Efe

El central del Reale Ademar Dalibor Cutura ha reconocido que en los enfrentamientos de rivalidad autonómica, como el que se disputará el próximo domingo -20.15 horas- en el pabellón Pisuerga de Valladolid, “no hay favoritos de antemano y puede ocurrir de todo”.

El jugador serbio cree que son duelos “diferentes, sin que se parezcan en nada unos a otros”, aunque sí ha valorado la importancia de los dos últimos resultados de su equipo, en ambos remontando ante San Antonio y Kiel, “porque está claro que estas circunstancias afectan positivamente a la moral y confianza”, ha dicho.

Será el tercer enfrentamiento ante su hermano, Davor, desde que ambos ficharon por Reale Ademar y Cuatro Rayas Valladolid, con empate en León y victoria a domicilio para el mayor de la saga la pasada temporada, aunque es algo que no preocupe especialmente al ademarista.

“Han sido muchas veces las que hemos sido rivales, aunque en estos enfrentamientos está claro que hay algo especial por la rivalidad de los clubes, pero nunca solemos hablar previamente, sí después para comentar algunas incidencias”, ha reconocido Dalibor Cutura.

Después de un inicio de campeonato irregular, que incluso le dejó fuera de dos convocatorias a domicilio, el veterano jugador de 36 años se ha convertido en una de las piezas fundamentales para Isidoro Martínez que en esta ocasión se verá obligado de nuevo a prescindir de algún integrante del plantel tras la vuelta de los internacionales Borges y Carou, y el lesionado Krivoshlykov.

Ambos hermanos están desempeñando la misma función en sus equipos, como centrales, sobre todo tras la lesión de Oscar Perales en los vallisoletanos, “algo que no es nuevo para Davor, ya que es capaz de rendir como central y lateral, aunque espero que le salga un gran partido pero la victoria se vaya a León”, ha afirmado.

Dalibor Cutura, que cree que un triunfo en cancha vallisoletana “abriría una brecha importante con los aspirantes a la tercera plaza”, encuentra clave para el choque “el equipo que sea capaz de imponer su estilo, pero sobre todo la defensa y el contragolpe, por ahí se empezará a fraguar el triunfo”.

Etiquetas
stats