La Cultural vuelve a perder frente a un fuerte Mirandés

Cédric con el balón

Diego Fidalgo

El Mirandés se presentaba como el mejor equipo del grupo en los partidos de fuera de casa y lo demostró frente a la Cultural y Deportiva Leonesa que no fue capaz de hacer frente a un equipo burgalés mejor asentado en el terreno de juego y con mucha más resolución.

El conjunto leonés jugó gran parte de la segunda mitad con 10 jugadores y en este periodo los visitantes demostraron que eran mucho más equipo que los locales en el Reino de León. La Cultural tendrá que comenzar a pensar en el encuentro del próximo fin de semana en Gijón donde se jugará media vida frente a otro equipo de parte media baja de la tabla.

La Cultural y Deportiva Leonesa se jugaba media vida en el Reino de León frente al conjunto del Mirandés. Los de Monteagudo tras una semana marcada, una vez más por las cuestiones extradeportivas, buscaban reencontrarse con la victoria en su casa.

En la convocatoria volvía a faltar Santi Santos y en el banquillo no había ningún jugador defensivo, por lo que Moteagudo tenía claro que iba a ir al ataque, jugando con la posibilidad de no tener sustitutos en caso de lesión o tener que utilizar contención en caso de ir ganando.

La Cultural y Deportiva Leonesa salió al cesped del Reino de León marcando el rítmo del partido y bien posicionados en el cesped. Las ocasiones no llegaron claras en las botas de ninguno de los dos equipos en los primeros compases del encuentro, aunque la Cultural tenía más el balón.

El partido con el paso de los minutos fue bajando las revoluciones y la intensidad en la parte final de la primera mitad, tan solo los leoneses tuvieron una oportunidad en el minuto 40 con una gran parada de Adrián sacando la manopla, en lo que supuso la mejor jugada de los de Monteagudo en los primeros 45 minutos del choque.

En la segunda parte los leoneses salían con ganas al cesped del Reino de León, a los pocos minutos los locales tuvieron la mejor ocasión tras una contra volcada en tres toques que Vergara lanzó al lado derecho del poste de la portería de Adrián.

Pocos minutos después en el 10 de la segunda mitad, Alaín aprovechó la ocasión que llegó al conjunto del Mirandés para batir a Diego Calzado. El gol logrado por Alaín fue protestado por toda la plantilla de la Cultural y Deportiva Leonesa por posible mano de Alaín al meter el gol en la portería culturalista.

Tras el gol Monteagudo quiso sacar a Esaú y Quique de la Mota para dar más mordiente a los leoneses en ataque, porque había que buscar en los 25 minutos restantes las ocasiones de gol de los culturalistas. La situación se complicó más con la tarjeta roja a Lobato en el minuto 21 de la segunda mitad, el colegiado del encuentro incomprensiblemente expulsó al jugador culturalista.

Dos minutos después, en el minuto 24 del choque el conjunto leonés sufrió el segundo latigazo de los jugadores del Mirandés con la colaboración de Martín Mantovani, Muneta batió a Diego Calzado. El segundo gol mató el partido y los leoneses tenían claro que la remontada con la situación de diez jugadores en el terreno de juego y el 0-2 en contra provocaba que los de Alberto Monteagudo no tuvieran capacidad de reacción.

Desde el segundo gol la Cultural se perdió en el cesped y los jugadores del Mirandés dominaron el partido de cabo a rabo. La Cultural estaba K.O. Habría que esperar a otra ocasión para lograr la victoria en el Reino de León.

Etiquetas
stats