La Cultural vence 'solo' 2-0 a la Deportiva B

Celebración de Murci.

David Gorgojo

Fácil partido para la Cultural Leonesa que pudo golear si hubiera estado más fino. Muchas imprecisiones que a punto estuvieron de costarle el partido a los de Luis Cembranos. El 2 -0 final permite mantener el liderato a los leoneses una semana más. Hay líder sólido.

Empezó mandando la Cultural Leonesa ante una Deportiva Ponferradina B bien plantada en el campo y muy ordenada. Sin embargo la primera ocasión del partido no tardó en llegar. A los cinco minutos Murci tuvo un mano a mano con Néstor que el delantero marro ante la incredulidad de la grada. Tras el rechace Stallone cazó un centro de Jony Lomas y disparó sobre el arco, pero otra vez el meta berciano evitó el gol.

La Deportiva Ponferradina B cuando robaba intentaba buscar la espalda de los defensores leoneses mediante pases largos en profundidad que tenían poca precisión, por lo que no inquietaban ni a José Carlos ni a Víctor Vera, la pareja de centrales de Luis Cembranos en el partido.

Mientras, la Cultural buscaba continuamente a Jony Lomas para que rompiera por banda derecha, pero su par, Coco, estuvo muy seguro y atento, ganando siempre la partida al extremo culturalista.

Los leoneses dejaron que la Deportiva B se estirara un poco y optaron por intentarlo mediante contragolpes. Así, tuvieron varias ocasiones. La más clara cuando Álex habilitó a Jony Lomas por banda izquierda, tras sortear dentro del área a un rival cedió atrás para la incorporación de Álvaro que empaló muy bien el cuero, aunque se fue alto. Grandísima ocasión que el publico celebró con sus jugadores.

Seguía el asedio culturalista sobre los bercianos. Primero Stallone con un disparo desde el centro que detuvo Néstor y después en un contraataque desperdiciado, un clarísimo tres para uno de la Cultural que tras ceder Stallone a Jony Lomas muy flojo los defensas y el portero se le echaron encima y no tuvo tiempo el extremo para rematar.

El equipo de Luis Cembranos dominaba totalmente el partido, pero no estaban finos y les faltaba un poco de toque en los últimos pases y disparos.

Néstor se erigió como el mejor de su equipo, realizando paradas de muchísimo mérito, entre ellas un durísimo disparo desde dentro del área a Jony Lomas o un cabezazo a bocajarro de José Carlos tras un centro botado por Álvaro, que más tarde también se lo ponía a Henrique desde la esquina pero el centrocampista de la Cultural enviaba fuera.

Con el mismo resultado que al inicio se llegó al descanso. La sensación era de absoluto dominio sobre un equipo muy inferior, pero que libraba las ocasiones difíciles gracias a su portero, Néstor, un verdadero muro que desquiciaba a los de Luis Cembranos. Por la Cultural ningún jugador destacó sobre el resto, pues todos estaban imprecisos, aunque se realizó un buen fútbol de toque y de contragolpe cuando era preciso. Jony Lomas fue el que más tocó la pelota, pero durante muchas fases no supo superar a su par, Coco. Murci, el killer de otros partidos, estuvo muy desafortunado, tanto a la hora de controlar balones, como de rematar de cara a puerta.

Segundos 45 minutos

La Cultural salió en tromba en la segunda mitad, en busca del gol de la victoria. A los cinco minutos un centro de Máiquez, tras ser habilitado por Jony Lomas, le llega a Murci con tiempo para rematar y completamente solo, pero el remate del killer leonés se fue muy desviado, lo vio muy fácil. Lo mismo le pasó a Álvaro minutos después al recibir un centro de Álex, lo tenía tan fácil que se envalentonó y mandó el cuero por encima del larguero.

En el minuto 16 de la segunda mitad llegó la jugada polémica, un disparo de Jony Lomas impactaba dentro del área en el brazo de un berciano, pero el trencilla consideró que tenía pegada la extremidad y no concedió la pena máxima. Decisión muy discutible.

Tan solo un minuto después la Deportiva Ponferradina contaba con una grandísima oportunidad. Jhoni disparaba y exigía a David emplearse a fondo con una grandísima estirada. La Cultural se tomó un respiro y lo aprovecharon los bercianos, aunque sin demasiado peligro.

Pero cuando mejor estaban los visitante Murci consiguió abrir la lata. Una grandísima jugada de Joshua, regate al portero incluido concluía con un pase de la muerte hacia atrás para que el killer leonés solo tuviera que empujarla. Por fin se conseguía el ansiado gol y los cambios para dar descanso comenzaron. Primero Joshua dejó su sitio a Esaú y después Álvaro a Karim.

Por poco no pagaron las sustituciones los culturalistas, pues la Deportiva Ponferradina B estrelló un balón en el larguero, que pudo suponer el empate.

Sin embargo, el fútbol fue justo con los leoneses y Murci hizo el segundo en el minuto 38 de la segunda mitad mediante un disparo en semifallo al que no llegó Néstor. El delantero de Jiménez de Jamuz consiguió así su gol número 23 en lo que va de temporada, más de un gol por partido, sensacional, aunque hoy estuvo un tanto fallón.

Con el 2-0 se llegó al final de un partido completamente dominado por los de Luis Cembranos que sin embargo sufrieron algún que otro susto. Los bercianos poco demostraron, salvo que tienen un portero como la copa de un pino en su equipo filial, Néstor cuajó un sensacional partido, pero su defensa estuvo demasiado errática. El resultado debería de haber sido mucho más amplio, pero los tres puntos suman igual y la Cultural Leonesa mantiene el liderato una semana más.

Onces iniciales

Cultural Leonesa: David; José Carlos, Víctor Vera, Murci, Joshua, Álvaro, Jony Lomas, Stallone, Henrique, Álex y Tomás Máiquez..

Deportiva Ponferradina B: Néstor; Coco, Rodri, Iván, Javi, Moisés, Adán, Aitor, Javi Amor, Jhoni y Jaime.

Árbitros: David Becerril Gómez del colegio castellano y leonés.

Asistentes: Jesús Bravo Antolín y Alberto Millán Fernández.

Estadio: Reino de León.

Etiquetas
stats