Cultural - Racing “B” en el primer choque de liguilla

Jugador Racing B

ileon.com

La Cultural y Deportiva Leonesa tendrá como primer rival en la liguilla de ascenso a la Segunda División B a un equipo filial, el del Racing de Santander. El conjunto cántabro bajó de la primera a la segunda división en su equipo de la máxima categoría y su filial intenta lograr el objetivo contrario: el ascenso.

Es llamativo que el conjunto cántabro de primera división estuvo entrenado en los últimos partidos por un ex de la Cultural y Depotiva Leonesa como Álvaro Cervera y el destino ha querido unir de nuevo a los leoneses con el conjunto racinguista.

El choque de ida se jugará en el Reino de León este fin de semana, mientras que el partido de vuelta lo jugarán en tierras de Santander al fin de semana siguiente. No se sabe si ese partido se jugará en los campos de entrenamiento del conjunto del Racing de Santander en La Albericia y en el propio sardinero.Los blancos se enfrentará al Racing B el 20 de mayo, a las 18:00 horas, en el Reino de León y la vuelta se disputará en Santander el 27 de este mes.

El técnico de la Cultural, Luís Cembranos y Oscar Díez, directór técnico del Club, representaron al club en el sorteo para el playoff de ascenso a Segunda B celebrado este lunes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas.

De esta forma, el conjunto leonés tiene un desplazamiento cómodo y barato, evitando utilizar el avión y pudiendo estar en menos de tres horas en el lugar dónde se juega el encuentro, lo que para las débiles arcas del conjunto leonés parece ser un alivio importante.

En el ámbito deportivo el conjunto racinguista finalizó tercero en el campeonato de Tercera División, Grupo III, tras ganar (0-5) al Arenas de Frajanas. Los racinguistas anotaron un cómodo triunfo sobre el último clasificado al tiempo que completaron una buena actuación.

El once inicial del Racing B en elúltimo encuentro: Oscar Santiago, Gonzalo, Cote, Borja García, Jonathan de Amo, Guitián, Javi Rodríguez, Borja Docal, Jaime Isuardi, Tato y Javi Pereda.

Etiquetas
stats