La Cultural se despide con un empate a tres goles

Protesta jugadores de la Cultural y Deportiva Leonesa

Diego Fidalgo

Empate a tres goles en un encuentro sin tensiones, donde los leoneses dieron minutos a los menos habituales y a algunas perlas de la cantera.

El trámite se finiquitó con media docena de goles y ahora solo queda esperar la solución económica para salvar al club.

En un choque donde los jugadores de la Cultural y Deportiva Leonesa y los del Lemona no se jugaban nada, lo importante era finiquitar el trámite de cerrar la temporada de la forma más honrosa posible. Los leoneses daban minutos a los jugadores que menos oprtunidades habían tenido a lo largo de la temporada. Era el momento de premiar a una plantilla que en muchas ocasiones han sufrido en silencio la situación deportiva y la económica.

El conjunto leonés salió muy enchufado al encuentro, el once puesto por parte del mister con los menos habituales como el caso del cancerbero Cruxat, Adrián o jugadores del juvenil comenzó el partido con varias ocasiones de gol y en el minuto 4 del primer tiempo, Albert Yagüe logró poner el 0-1 en el marcador.

Todo parecía que los leoneses iban a protagonizar un encuentro con gran calidad, pero a lo largo del transcurrir los minutos el tempo del partido cambió, de controlar la Cultural a tener la manija del partido el conjunto del Lemona.

El dominio del partido pasó a tenerlo el conjunto vasco y en el minuto 22 del encuentro Markel Robles, aprovecha un error de Santi Santos y pone el empate del Lemona. En el estadio de Arlonagusia se seguían viendo muchos aficionados de la Cultural y Deportiva Leonesa que no habían abandonado a sus jugadores.

En la parte final del encuentro Iker Seguín se aprovechó un error de Cédric, y en una posición dudosa de fuera de juego anotó de nuevo la remontada del Lemona ante Cruxat que nada pudo hacer. De esta forma con el 2-1 se llegó al final del encuentro en sus primeros 45 minutos.

La reanudación comenzó con la Cultural y Deportiva Leonesa buscando el empate e incluso la remontada, los primeros minutos fueron de total control por parte de los leoneses, pero el gol no llegaba. Tras los primeros minutos de control de los leoneses, el partido se volvió mucho más igualado y tan solo, una vez pasado el primer cuarto de hora se produjo un altercado entre varios jugadores, una situación incomprensible en un encuentro donde no se jugaban nada ni leoneses ni vascos.

El choque continuó en el minuto 25 con un golazo de Mena que en una excelente jugada batió al portero del Lemona. Pero inmediatamente después, tras el saque del centro del campo el Lemona volvió a ponerse por delante en el marcador, consiguiendo anotar en el tercer gol en la tercera ocasión que había tenido el conjunto vasco. La defensa leonesa no tuvo su tarde, porque no había conseguido detener a la los delanteros vascos.

Los minutos finales dieron para que el portero Emilio Cruxat pudiera lucirse y para que en el minuto 42 Chema Mato pudiera aprovechar un error del cancerbero local que habái salido con el balón en las manos fuera del área. Falta que Chema Mato ejecutó magistralmente y poniendo el empate a tres goles.

Los últimos instantes fueron para los leoneses que querían llevarse la victoria en el encuentro. Los leoneses anotaron con un gol de Viola que anuló la asistente Judith Romano García. Pero instantes antes Yagüe tuvo la mejor opción para adelantar a los leoneses.

Con este empate a tres goles se despidió la temporada deportiva. Ahora solo queda la cuestión económica.

Etiquetas
stats