La Cultural despliega buen fútbol y convence ante la Hullera

Prendes, Karim y Adrián Rojo felicitan a Galán por su primer gol.

David Gorgojo

La Cultural y Deportiva Leonesa solventó con un contundente 3 – 0 el partido amistoso jugado contra la Hullera Vasco Leonesa en el Área Deportiva de Puente Castro. El equipo leonés sigue avanzado en su preparación y el trabajo de los de Luis Cembranos parece estar dando sus frutos en poco tiempo. Se hizo buen fútbol por momentos y, sobretodo, se demostró un gran acierto en las decisiones de ataque.

La Cultural llevó el peso del partido desde el principio, más cómoda sobre el terreno de juego. La banda derecha era punto por donde entrar y Albertín con la ayuda de Galán los ejecutores. Poco tardó en llegar la primera ocasión. El propio Albertín centraba desde la derecha pero Raba salía muy seguro.

Poco después una falta al borde del área era aprovechada por Galán, quien marcaba el primer gol del partido. El lanzamiento del centrocampista leonés se colaba ajustado a la izquierda del portero de la Hullera.

La banda derecha de la Cultural seguía haciendo daño, en el minuto 16 un gran pase en profundidad de Galán colocaba a Albertín solo para centrar, pero el extremo leonés no acertaba al golpear al balón.

Clarísima oportunidad desperdiciada por la Cultural. Una gran jugada individual del extremo izquierdo Stallone en el minuto 21 terminaba con un pase de la muerte que Joshua mandaba al larguero a escasos centímetros de la línea de gol. Increíble fallo del delantero centro culturalista.

La Hullera comenzaba a estirarse pero no creaba peligro. Su presión sobre la salida del balón de los leoneses daba sus frutos. A la Cultural le costaba sacar el balón jugado, los centrocampistas estaban muy estáticos y la defensa no conseguía mover el balón con criterio.

La Cultural poco a poco volvió a hacerse con el partido. Se le veía bien al equipo, controlaba a su rival y combinaba. En el minuto 39 se vio la mejor jugada de los leoneses. Una gran jugada colectiva en la que se entendieron muy bien Stallone, Joshua y Adrián Rojo, aunque el disparo final se fue alto.

Eran los mejores minutos del extremo izquierdo leonés. Stallone en el 40 se quedaba solo ante el portero gracias a un buen pase en profundidad, pero su disparo lo desviaba Raba a córner. El fichaje de la Cultural comienza a mostrar porque se tiene puestas tantas expectativas en su juego.

Parece que Karim se contagió y a pesar de estar un tanto intermitente e impreciso consiguió realizar una buena jugada en los últimos minutos de la primera parte. Encaró con valentía a varios jugadores rivales despertando los vítores de la grada, pero su centro no encontraba rematador.

Buena primera parte del equipo culturalista. Ambas bandas fueron un continuo problema para la Hullera, Albertín y Stallone, aunque le costó entrar en el partido, fueron los mejores de la Cultural. En el centro del campo Galán y Prendes controlaron el juego; y la defensa estuvo sólida aunque muy imprecisa cuando le costaba sacar el balón jugado.

Segundos 45 minutos

En la segunda parte la Hullera salió mas metida en el partido y los cambios leoneses tardaron en meterse en el partido. En el minuto 50 Kuni, que sustituyó a Diego Calzado en el descanso, tuvo que emplearse a fondo, un disparo desde dentro del área obligó a la estirada del portero.

Poco le duraron a la Hullera las buenas sensaciones. En el minuto 55 Murci, que sustituyó en el descanso al delantero centro Joshua, conseguía disparar con efectos al palo izquierdo del guardameta que nada podía hacer por evitar el segundo de los locales. Un gol de bella factura que ampliaba la ventaja de la Cultural, 2 – 0.

Con el gol el partido se tranquilizó, el equipo local atacaba con menor intensidad y la Hullera intentaba sin éxito irse arriba. Agustín se ganó la tarjeta amarilla al cortar de manera absurda un balón con la mano.

Tuvo otra buena oportunidad la Cultural en el 65, Murci se quedaba solo ante Raba tras un error defensivo rival. El delantero leonés disparaba incomprensiblemente al muñeco. Stallone también lo intentaba en el 69. Una buena jugada individual acababa con un inoportuno resbalón del extremo leonés.

La Hullera lo intentaba sin éxito, muchas imprecisiones en el equipo visitante. Sin embargo era la Cultural la que llevaba peligro, en el 76 Murci habilitaba a Adrián Rojo que disparó solo, pero desvió el portero visitante con el pie.

Llegó el tercero leonés en una buena jugada. Galán hizo llegar el balón a Adrián Rojo dentro del área, éste cedía a Murci que no perdonaba disparando a la derecha de Raba. El equipo local se imponía 3 – 0 ante una Hullera descolocada.

Tras el gol, Karim volvió al terreno de juego sustituyendo a Prendes.

En los últimos minutos la Hullera buscó el gol de la honra sin éxito ante una Cultu un tanto desordenada. 3 – 0 al final en el marcador, el equipo de Luis Cembranos parece que empieza a carburar, demostrando poderío en ataque ante una Hullera muy imprecisa y un poco desordenada.

Cultural Leonesa 3 – Hullera 0

Cultural: Diego Calzado (Kuni 45'), Malagón (Javi López 45'), José Carlos, Agustín, Prendes (Karim 80'), Karim (Mateo 45'), Albertín (Peque 45'), Galán, Joshua (Murci 45'), Adrián Rojo, Stallone.

Hullera Vasco Leonesa: Raba, López, Héctor, Aitor, Monti, Sergio, Guillermo, Quisada (Saúl 45'), Santi, Borna, Madilla (Ricardo 45').

Goles: 1 – 0 Galán Min. 7

2 – 0 Murci Min.55

3 – 0 Murci Min. 80

Árbitro: Rubén Gómez González

Asistentes: Ezequiel Reguera Reguera

Enrique Gil Gago

Etiquetas
stats