La Cultural gana con sufrimiento

Foto: Culturalydeportivaleonesa.es

ileon.com

La Cultural ha ganado su segundo encuentro de Liga en el Reino de León ante un Rácing Lermeño que puso en más aprietos de los esperados al equipo blanco. El juego del equipo estuvo por debajo de lo esperado y le costó mucho llegar a la portería rival pese a mantener el control del balón durante todo el equipo.

Pese al dominio que desde el minuto 1 ejercieron los de Cembranos el equipo burgalés logró adelantarse en el marcador en el minuto 17 (0-1). Brujo marcó tras un tremendo fallo de la defensa y quedarse sólo ante Emilio, que nada pudo hacer ante el delantero.

La polémica del partido se saldó con el empate de la Cultural (1-1). El árbitro pitó una mano de Borja en su área que fue muy protestada por el equipo visitante. De hecho Vicente se llevó una amarilla en la acción. El penalti lo convirtió Raúl Torres.

El equipo de Cembranos estuvo más desdibujado en su juego durante la segunda mitad pero tras el penalti seguía intentando marcar el gol de la victoria que llegó en el minuto 89 para poner el definitivo 2-1. El gol fue obra de Stallone, que además se quitó la camiseta para celebrarlo y vió amarilla por ello, y como ya tenía otra anterior se fue al vestuario sin acabar el partido.

Con estos tres nuevos puntos que suma el equipo blanco se pone líder empatado con La Granja, el Burgos y el Palencia.

Luis Cembranos, entrenador culturalista, defendió el juego de su equipo en rueda de prensa “creo que hemos jugado a fútbol, en momentos puntuales no estuvimos bien, pero al final buscamos alternativas”. Sobre la autoexpulsión del belga Stallones “son jugadas que debemos tener en cuenta, nos perjudican a el y al equipo y tenemos que estar por encima de eso”.

Alineaciones iniciales.

Cultural: Emilio, Edgar, Negral, Bardal, Vázquez; Hedrera, Gonzalo, Raúl Torres, Stallone, Mario Villar, Joshua.

Racing Lermeño: Luis Pedro, Cristian, Borja, César, Cachorro, Ricardo, Zamora, Mena, Charles, Sedano y Brujo.

Etiquetas
stats