La Cultural está en parada cardiorrespiratoria

ileon.com

Tras conocer de primera mano que Tariq Soni no llegará a tiempo con el dinero para salvar a la Cultural, ahora mismo toda las esperanzas de salvar este momento crítico pasa por tener más tiempo para poder encontrar nuevas soluciones.

Este texto enviado por Javier Baena Navalón a la Asociación de Futbolistas Españoles es la última baza para mantener con vida a la Cultural y Deportiva Leonesa:

Javier Baena Navalón con DNI: 40.529.730-G como Presidente de Cultural y Deportiva Leonesa SAD con NIF: A-24439051 y domicilio en Paseo Sáenz de Miera s/n de León,

EXPONE

1.Que con fecha 20 de junio de 2011 se celebró Junta Extraordinaria, donde fui nombrado Presidente de Cultural y Deportiva Leonesa SAD.

2.Que asumida mi nueva condición, y teniendo constancia de la deuda que el Club mantiene con los jugadores y reconocida por la Comisión Mixta AFE-Segunda División “B”, paso a manifestarles que es intención del Consejo de Administración atender las obligaciones contraídas.

3.En esta nueva etapa del Club, e incluso antes de formalizar mi condición de Presidente, se han establecido conversaciones con los propios jugadores, así como con los distintos acreedores pendientes, incluidos expresamente la Seguridad Social, así como la Agencia Tributaria, al objeto de alcanzar acuerdos satisfactorios.

4.Que actualmente se están manteniendo contactos con un grupo inversor, que tiene interés manifiesto en tomar participaciones del Club, y de esta manera restablecer el necesario equilibrio patrimonial tan necesario para la continuidad de un Club que data del año 1923.

5.Establecido contacto con el Juzgado conocedor del Concurso de acreedores, se nos manifiesta la existencia de una solicitud de liquidación de la SAD, por parte de la Seguridad Social.

6.Que ante dichos acontecimientos y siendo necesario el plazo de UN mes para poder solucionar los mismos, les rogamos para que encarecidamente se nos amplíe el mismo en dicho periodo, en aras de la continuidad del Club.

Por lo expuesto,

SOLICITO:

Se tenga presentado este y tras los tramites legales oportunos, adopten las medidas necesarias, para que atendiendo a lo vertido en el mismo, tengan a bien conceder la ampliación de UN MES para el pago de las deudas contraídas.

Es justicia que se pide en lugar y fecha arriba indicada.

OTROSI:

Me pongo a su disposición para mantener una reunión, o bien aportar la documentación acreditativa de los términos expuestos en el cuerpo de este documento.

Fdo. Javier Baena Navalon

PRESIDENTE

Esta moratoria es una de las últimas bazas del conjunto leonés, para mantenerse en la UCI, ya que la salvación de momento se ve muy lejana.

Mientras esta mañana el consejo de administración de Profutle no tomó cartas en el asunto. Ahora todo está en manos de la AFE y de la peligrosa situación que vive el fútbol español con más de una veintena de equipos en situación de desaparición.

Este hecho puede ser la tabla de salvación para lograr más tiempo para que la Cultural y Deportiva Leonesa no pase a la historia.

Etiquetas
stats