La Cultu se vuelve a dejar puntos en casa
El equipo leonés se plantaba en el partido con la oportunidad de abrir brecha entre sus perseguidores, gracias al pinchazo del Villaralbo contra el Atlético Astorga por 0-1 y el descanso del Real Valladolid B. Pocas modificaciones en el once de Luis Cembranos, tan solo la incorporación de Edgar y la vuelta de Albertín por segunda semana consecutiva en el once inicial. Los salmantinos por su parte buscaban dar la campana contra el líder de la competición.
Los primeros minutos de partido fueron para la Cultural Leonesa que desbordaba con cierta facilidad a los salmantinos por la banda de Jonny Lomas, sin embargo no conseguían tener opciones claras de cara a gol. El Béjar Industrial dejaba jugar a los leoneses y se resguardaba en su portería, dejando sacar el balón cómodo a los centrales leoneses. Los primeros minutos fueron un calco de muchos de los partidos que se han visto esta temporada en el Reino de León.
Poco a poco la Cultual Leonesa cedía terreno y el Béjar Industrial comenzaba a crear cierto peligro con detalles de calidad de sus hombres de arriba; aún así no sintió demasiado peligro Diego Calzado. A pesar de ello los de Luis Cembranos se mostraban cómodos jugando a la contra esperando aprovechar los huecos que dejaba el Béjar al irse al ataque. Mientras, los aficionados empezaban a impacientarse al ver el mayor dominio de los salmantinos.
La primera ocasión importante de la Cultural Leonesa llegó por medio de Murci, que consiguió por primera vez ganar la espalda de los centrales salmantinos, sin embargo se rehicieron y al de Jiménez de Jamúz no le dio tiempo a conectar el remate.
No sirvió para alentar a sus compañeros la oportunidad del killer leonés y el partido se volvió demasiado soso y descafeinado. Ninguno de los dos equipos creaba peligro y el público se impacientaba aún más por el juego de su equipo que tan solo vio 10 minutos buenos, al comienzo del partido, y después de desinfló peligrosamente. Llegando al descanso con el mismo resultado que al principio del choque, 0-0.
Tras el paso por los vestuarios Luis Cembranos decidió no hacer cambios de inicio y confió en el que los jugadores del once inicial dieran el triunfo a la Cultural Leonesa, aunque poco le duró la idea. A los 50 minutos decidió introducir a Stallone, que se ganó la amarilla un minuto después de saltar al campo, por Albertín.
Las mejores ocasiones de la segunda parte las tuvo Joshua. La primera tras pase dentro del área de Jonny Lomas, que en vez de buscar el disparo decidió regatear y le sobró, pues el defensor le robó la merienda al mediapunta leonés. En la segunda un centro de Stallone lo remató Murci y el guardameta visitante se lo sacó de encima como pudo, el rechace calló franco para Joshua pero cuando lo tenía todo para hacer el 1-0 marró un gol cantado ante los lamentos del público.
En el minuto 65 se produjo la jugada determinante del partido cuando el colegiado expulsó al visitante Gallego al dejarle los tacos a Prendes en una acción absurda. Los salmantinos tendrían que jugar 25 minutos con 10 sobre el campo.
El jugador más determinante de la Cultural Leonesa seguía siendo Joshua, que tuvo otra ocasión clara al intentar regatear al portero en la línea de fondo para dar el pase de la muerte, pero el mediapunta se resbaló en la zona helada del terreno de juego.
Los últimos minutos fueron un acoso y derribo total sobre la portería del Béjar Industrial, con todos sus jugadores dentro de su propia área. Los múltiples córners que sacaron los de Luis Cembranos no se concretaron en gol a pesar de alguna buena acción, pero el Béjar se acabó llevando un punto que les sabe a gloria. Por su parte la Cultural Leonesa se deja dos puntos muy valiosos en casa y desaprovecha una gran oportunidad de abrir brecha sobre sus perseguidores.