Cristina González se juega en Noruega su inclusión para Brasil

Cristina González, portera del Cleba.

Efe

La capitana del Club León Balonmano (CLEBA), la guardameta Cristina González, compartirá portería en la convocatoria española de cara al torneo Mobelringen en Noruega con Silvia Navarro (Itxako) y Mihaela Ciobanu (Alcobendas), quizá jugándose todas ellas su presencia en el mundial de Brasil.

Tras la lesión de González, el seleccionador español Jorge Dueñas decidió convencer a la veterana hispano-rumana Ciobanu -que volvió esta temporada a la actividad tras su retirada- para que volviera a ser vestir la camiseta española.

Una vez que la guardameta salmantina se recuperó de su esguince de tobillo que le impidió iniciar la temporada, Dueñas ha optado por mantener la postura inicial de convocar a Silvia Navarro y Cristina González para los compromisos de clasificación para el próximo Europeo ante Islandia y Suiza.

Sin embargo, de cara a la penúltima cita de preparación antes del Mundial al trío de guardametas disponibles y después decidir, tras el torneo en Noruega, si forman parte de las 16 convocadas dos o tres jugadoras en esta posición tan específica.

Cristina González cree que el seleccionador puede plantearse el incluir a las tres que se juegan el puesto “dado que es una posición muy específica y, en ocasiones, determinante, por lo que siempre puede existir el riesgo de que una lesión deje tan solo a una jugadora como portera”, ha reconocido.

La capitana del Cleba ya se ha incorporado a la preparación del equipo español que disputará durante este fin de semana el torneo Mobelringen ante las anfitrionas, Suecia y Alemania, todos ellos rivales que se puede encontrar posteriormente en el Mundial brasileño que se inicia el tres de diciembre ante Holanda.

Etiquetas
stats