Crisis institucional en el Ademar

Pabellón con Ademar

ileon.com

El balonmano español pasa por una gran crisis como modelo y todos los equipos de la Asobal están sumergidos en serios problemas de liquidez. El Reale Ademar no es ajeno a esta situación y tras varios meses sin pagar a sus jugadores, estos han tomado cartas en el asunto y en una reunión con la directiva han amenazado con denunciar la situación ante los órganos pertinentes y obligar a ejecutar el aval que el equipo leonés tiene en la Asobal.

Las tiranteces entre la plantilla y la directiva ya han aparecido y todo indica que el vestuario no pasa por su mejor momento, pues varios integrantes del Reale Ademar se encuentran en una situación y necesitan liquidez cuanto antes. El presidente del club, Carlos Pollán, ha explicado la situación a los jugadores, pero éstos empiezan a estar cansados de no saber fechas. El equipo leonés está ahogado por el incumplimiento de los diferentes estamentos políticos que no pueden hacer frente a las subvenciones prometidas, en especial el Ayuntamiento de León, que no ha conseguido pagar la del año pasado, ni parece que lo puede hacer a corto plazo.

La tabla de salvación del Reale Ademar podría ser el cobro del 75% de la subvención de la Diputación de León, que en total asciende a los 180.000 euros, antes de dos semanas. De no ser así se superaría el plazo que la plantilla ha dado a los directivos y denunciarían la situación de impagos, esperando obligar a ejecutar el aval del equipo en la Asobal como garantía de pago, si es que el Reale Ademar no consigue hacer frente a sus deudas en las seis semanas siguientes a la denuncia de los jugadores.

Etiquetas
stats