Más de 7.000 corredores participarán este domingo en la IV Media Maratón

Una imagen de la Media Maratón del año pasado.

ileon.com

A unas horas para la cita de la IV Media Maratón Ciudad de León, la organización ya tiene ultimados los detalles para el desarrollo de este evento tan esperado. La gran avalancha de inscripciones en los últimos días ha llevado a no permitir la inscripción de numerosas personas para la carrera de 2.700 metros ya que podría perjudicar el desarrollo correcto del evento. Esta prueba deportiva bate el récord de inscritos en León con 2.100 para la carrera de la Media Maratón y con 5.000 inscritos para la Mini Media

Maratón.

Los corredores tomarán las calles de la capital este domingo entre las 10.30 y las 13.00 horas, por lo que habrá restricciones al tráfico y limitaciones en los aparcamientos. Para informar a los vecinos se han colocado más de 600 carteles con estas incidencias.

Los inscritos de León y provincia superan el número de la pasada edición con 1.200 participantes por los 1.000 de la edición anterior. De los 2.250 que tomarán parte en la carrera, 1.089 vienen de todos los puntos de la geografía española destacando los pertenecientes a las demás provincias de la Comunidad con 350 (149 solo de Valladolid), Asturias con 209, Madrid con 77 y Galicia con 90 participantes. Además, estarán representantes del País Vasco, Cantabria, Cataluña, Andalucía, Murcia, Extremadura, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Valencia, La Rioja y Navarra. La organización estima que más de 1.500 personas visiten la ciudad con motivo de este evento deportivo.

La feria del corredor, en el Hispánico

Mañana sábado, en el Pabellón del Estadio Hispánico, la Concejalía de Deportes (de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas) tendrá abierta la Feria del Corredor donde los participantes podrán recoger sus dorsales y sus chips para poder participar en ambas carreras el domingo. También se hará entrega de las camisetas a los participantes en la carrera de 21 kilómetros.

En ese mismo horario, los patrocinadores y colaboradores estarán presentes de nuevo con sus stands presentando sus productos y servicios a todos los asistentes (Deportes Chorco, Herbalife, Ocaso, Fisiorama, Centro Podológico, Mieles Urzapa, Reservas León-Olas y Nieve y Calcetines Pies Cómodos. A esto hay que añadir las ofertas en los establecimientos hoteleros realizados a través del colaborador Reservas León, para aquellos que desean pasar más de un día en la ciudad.

Un circuito con música

Este año habrá una novedad en el circuito. La organización, preocupada por dotar de alicientes a los corredores, va a situar cinco zonas con música en el circuito y que estarán situados en San Marcos-Auditorio, Botines, Plaza de la Catedral, José Aguado-La Lastra y Paseo del Parque. En estos puntos habrá música con lo que se pretende animar a los esforzados corredores y ejercer de atracción para el público que ve la prueba.

Será en la Catedral donde la Escuela de Dulzaina del Ayuntamiento de León amenizará el paso de los corredores por la Plaza de la Catedral. Estará allí situado el km. 10 y se espera el paso del primer corredor a las 11.00 de la mañana. El domingo, Disco Scherzo amenizará la media maratón por las calles de León con tres discos en sitios emblemáticos de la ciudad. La idea de que la música amenice la carrera no es nueva, viene de las maratones de Londres y Nueva York donde casi en cada punto kilométrico hay un grupo musical en directo o una discoteca móvil amenizando el recorrido.

Las otras cifras de la Media Maratón

Dentro del operativo sanitario de la organización, tomarán parte 4 ambulancias, 4 médicos, 12 fisioterapeutas, 2 hospitales de campaña, 4 desfibriladores y otras 12 personas de personal DUE y auxiliares. En el avituallamiento, se repartirán 15.500 botellines de agua, 2.300 bebidas isotónicas, 2.300 barritas, 2.300 raciones de caldo caliente y 800 kilos de setas cocinadas.

En total, el domingo participarán 141 voluntarios a través del club Sprint de Atletismo, 70 policías de tráfico, 70 voluntarios de protección civil y 20 trabajadores de la Concejalía de Deportes. Y en materiales, lo más destacado es: 800 vallas de obra, 100 conos, 17.000 metros de cinta para balizar, 5 arcos publicitarios, 2 generadores, 2 equipos de megafonía, 13 carpas, 3 hinchables...

La carrera contará con liebres para ayudar a marcar el ritmo de los corredores que lo deseen. Estos colaboradores marcarán el ritmo de carrera para llegar a meta en los siguientes tiempos: 1 hora y 24 minutos, 1 hora y 30 minutos, 1 hora y 40 minutos, 1 hora y 45 minutos, 1 hora y 50 minutos y 2 horas.

Etiquetas
stats