Contundente victoria de la Cultural en tierras zamoranas

ileon.com/culturalydeportivaleonesa.es

La Cultural no tuvo dificultades para derrotar al Villaralbo. El orden y la calidad de los de Luis Cembranos fue, más que suficiente, para desarmar al conjunto zamorano. Victoria solvente, aunque cansada, por el trabajo sobre el sintético.

Con este resultado la Cultural se asienta en lo más alto de la tabla pendientes de lo que haga el Burgos ante el Atlético Astorga este domingo. El partido de la próxima jornada se configura como decisivo ya que la Cultural recibe al Burgos en el Reino de León, una victoria ayudaría a coger distancia del rival directo y consolidarse en lo más alto de la Liga.

El dominio blanco del partido comenzó desde el minuto 1 de juego logrando en el 9 el primer gol gracias a un remate de cabeza de Joshua a pase de Edgar (0-1). El segundo gol del festival culturalista llegó en el minuto 19 de la primera parte con un trallazo seco de Álvaro (0-2). La Cultural firmó una primera parte brillante con un dominio absoluto del juego y dejando al Villaralbo metido en su campo sin crear ocasiones de peligro.

Los zamoranos intentaron remendar su calamitosa primera parte con un nuevo planteamiento táctico que les supuso a los leoneses tener que incrementar la acción defensiva. No obstante en el minuto 60 llegó el tercer gol culturalista de la mano de David Álvarez (0-3).

El Villaralbo apretaba pese al adverso resultado y logró un gol (3-1) gracias a un disparo de Héctor Antón. Pese a todo el dominio culturalista en el campo continúaba siendo evidente y ya cerca del final Ortíz fue derribado en el campo zamorano y convirtió el penalti él mismo (1-4).

Cultural.- Emilio, Edgar, Bardal, Negral, Vázquez, Gonzalo, Álvaro, Jonny Lomas, Villar, David Álvarez y Joshua. Supl.- Diego, Javi López, Limbombe, Torres y Ortíz

Villaralbo.- David, Aitor, Skope, David, Saúl, Hompy, Miguel, Eli, Javi, Pablo Carbajal, Héctor Antón. Supl.-Jesús, Jen, Iñaki, Cristian y Dani

Colegiado. -Garrido Ruíz- Asisten: Blázquez Sereno y Ruíz Antolín. Amonestó por la Cultu a Bardal y a Hompy, David y Eli por el conjunto zamorano

Goles.- 0-1(Joshua) - 0-2 (Álvaro). 0-3 (David Álvarez). 1-3 (Héctor Antón) 1-4 (Ortíz)

Etiquetas
stats