Congreso de Peñas del Athletic de Bilbao en León

ileon.com

Seguidores del Athletic Club de Bilbao de la zona noroeste de España tienen una cita este fin de semana en León, con motivo de la celebración de la XII edición del congreso que va a reunir a representantes de una quincena de peñas de aficionados procedentes de localidades como Astorga, Ponferrada, Valencia de Don Juan, Sahagún, Lugo, Pontevedra, Nalón, Navía, Guardo, etcétera.

En la presentación del congreso, que se hay celebrado a primera hora de la tarde de hoy, ha intervenido el presidente de la peña, Javier Peláez, que ha ofrecido una rueda de prensa en compañía del Vicepresidente, Juan Valencia, y el tesorero, Asterio Antolín. “Para nosotros, -explicó-, el Athletic es un club diferente, especial y único, que mantiene una hermosa tradición centenaria por la que tan sólo los jugadores formados en su cantera, o nacidos en el País Vasco y Navarra, pueden convertirse en 'leones”, lo que nos llena de orgullo y satisfacción, y nos hace sentir el equipo como algo muy nuestro“.

La organización ha corrido a cargo de la peña “Catedral de León”, auténtica “embajada rojiblanca” desde su constitución en el año 2004, que aprovechará este congreso para proceder a la inauguración oficial de su sede, en la Cafetería Mikado (frente a la antigua estación de RENFE, en el nº 6 de la calle Astorga).

Hay que destacar que está confirmada la presencia de antiguas glorias como el jugador José María Argoitia o Koldo Aguirre, que como entrenador de los leones fue capaz de conducir a su equipo en 1978 a su primera final europea de la UEFA, que después perdió contra la Juventus por el valor doble de los goles.

El programa de la reunión contempla varias visitas, asambleas, citas gastronómicas, y una 'ruta de poteo', que llevará a todos los participantes a disfrutar de los vinos y las típicas tapas de León. También se va a homenajear al conocido ex juez de línea y comentarista Rafa Guerrero, al Gerente de Vinos VILE, Pablo San José, y a deportistas como el Javier Pascual, o el capitán de baloncesto León, Juanjo Bernabé. Todos ellos serán agasajados por la peña, que les hará entrega de sus carnés como “socios de honor”.

El inicio de las actividades está previsto para las 13 horas del sábado, con una recepción en el Ayuntamiento de León, y el completo programa finalizará el domingo con la comida de clausura que se celebrará en el Hostal San Marcos.

“Animamos a todos los seguidores a participar en las actividades, - comentó para finalizar el presidente de la peña-,vamos a tener buen tiempo, y después de ganar al Schalke-04 de Raúl, tenemos que celebrar que este año podemos soñar con la gabarra”.

Etiquetas
stats