Coelbi, el equipo que tiene detrás a toda la comarca

Coelbi Bembibre

FEB

Tras varios años de estancia en la segunda categoría de la Liga Femenina 2, el 13 de mayo de 2012 quedará marcado como uno de los días históricos del Coelbi Bembibre PDM: el día que consiguieron el ascenso a Liga Femenina. Atrás han quedado muchas horas de trabajo y esfuerzo que se han visto recompensadas por este logro. La veteranía de este equipo y el apoyo de una comarca como la del Bierzo, dos de los pilares fundamentales de este gran trabajo.

Cuando en el año 1995 comenzó un proyecto que buscaba reclutar a las mejores jugadoras junior de la comarca, nadie imaginaba que este equipo podría alcanzar la máxima categoría del baloncesto femenino nacional. Esa temporada 1995/1996 fue la primera que el Coelbi Bembibre PDM disputó en su historia, en la categoría junior. Al año siguiente consiguieron disputar la segunda división autonómica, y a partir de ahí, se comenzaron a sentar las bases para crear un proyecto sólido y de futuro. Un proyecto que ha cerrado un ciclo en el día de hoy y comienza otro: el de la máxima categoría del baloncesto femenino nacional.

Este ascenso es la cúspide de una temporada en la que las jugadoras a las que entrena Chiqui Barros han tenido un camino duro y complicado. El Coelbi Bembibre PDM ha conseguido sumar 21 triunfos en 26 partidos de la fase regular, y ha firmado dos triunfos en tres partidos en esta fase de ascenso. No obstante, pese a los números la temporada ha resultado ser muy difícil, con partidos muy intensos e igualados ante todo tipo de rivales de la categoría, en los que el temple y la experiencia de las jugadoras del Coelbi Bembibre han sido un factor fundamental.

LA VETERANÍA Y EL APOYO DE UNA COMARCA, FUNDAMENTALES

La composición de la plantilla del equipo berciano se ha convertido en uno de los factores fundamentales del éxito de este equipo. Una plantilla con nombres con gran recorrido en la Liga Femenina 2, como es el caso de Esther Montenegro, Irene Salgado o Esther Morillo; mezclado con el potencial de una de las mejores norteamericanas de la competición, como es LaNedra Brown y con jóvenes con gran potencial (Marta Tudanca es un ejemplo de ello), han sido fundamentales para conseguir este hito histórico para el baloncesto berciano.

Pero si tan fundamental es tener una gran plantilla para conseguir el ascenso, también se convierte en clave recibir apoyo para crecer. Tal y como reconocía Chiqui Barros días antes de comenzar la fase “somos un equipo muy pequeño, pero tenemos detrás a una comarca”. El Bierzo apoya a este equipo, y el Bierzo vivirá el año que viene el mejor baloncesto femenino. Tras varios años en la segunda categoría, llegó el ascenso. Ahora, a disfrutar.

Etiquetas
stats