El Coelbi Bembibre ya es de Primera
Las chicas de Chiqui Barrios lo lograron, el ansiado ascenso a la primera división de la Liga Femenina de Baloncesto, y devuelven a la provincia a la máxima competeción femenina nacional tras la desaparición años atrás del Acis de León. Así la próxima temporada la capital del Bierzo Alto disfrutará del baloncesto femenino al más alto nivel, esperemos que el club reciba el apoyo necesario para poder hacer una gran temporada.
El partido de la victoria del Coelbi Bembibre frente al CB Femenino Cáceres.
Muy claras estaban las ideas en uno y otro bando desde que el balón se lanzó al aire. Defensa individual y lanzadas al ataque, correr cuando se pueda y muchos uno contra uno. Más efectivas fueron las extremeñas y el 8-2 en 2 minutos y medio para Cáceres provocaba que Chiqui Barros pidiera tiempo muerto. La movilidad de los pívots leonesas y la insistencia de Salgado para encarar el aro permitieron recomponer la situación para Bembibre (13-10, min.5).
El Femenino Cáceres contaba con el control del rebote defensivo y eso las hacía volar hacia la canasta contraria. La capacidad para correr de las leonesas llegaba desde las recuperaciones que le propiciaba la defensa en primeras líneas. Interesante duelo de bases que se saldó en empate en este parcial, 8 puntos para Nascimento y otros tantos para López. En dos equipos netamente ofensivos el 19-18 al final del primer cuarto no extrañaba.
Lo que fue menos usual es el 0-0 en los dos primeros minutos y medio del cuarto. Las defensas se aplicaban, las ayudas llegaban y fruto de ello fue la primera canasta en juego del cuarto, el robo de Brown y la consiguiente bandeja. Esto sumado a una nueva pérdida provocó el segundo tiempo muerto de Barros (23-19). No mejoró Bembibre porque La Nedra Brown falló mucho ante la presencia de De la Fuente y porque la línea exterior tampoco conseguía sacar ventajas. La tercera falta de Montenegro con 25 minutos por jugarse y el 28-21 hacían que el panorama no fuera muy bueno para las leonesas. Emergió entonces Tudanca, le enseñó el camino de la penetración a Alonso, y Salgado acertó con el triple que les daba el 28-30. Ajustó un poco más Cáceres con el tiro libre de De la Fuente. Al descanso, 29-30.
El Femenino Cáceres quería repetir la vuelta al partido que protagonizó la jornada anterior ante el Ensino y Bembibre quería evitarlo y ocurrió la segundo. El partido fue un correcalles en este tramo y del mismo salió ligeramente favorecido el equipo del Bierzo. Pero ese momento de locura tan sólo se prolongó 2 minutos, el partido se serenó nuevamente, las defensas marcaban la pauta, costaba anotar y cada acción había que trabajarla mucho. Carvajal tenía que dar un descanso a Nascimento que se había cargado con 4 faltas e inventó colocar a Verónica Sánchez como directora de juego ya que Morton estaba lesionada, ayudaron también Buch y Jara Salgado. Poco más tarde López también haría la cuarta en el otro bando pero Barros tenía más fondo de armario. El objetivo del Femenino Cáceres parecía ser llegar vivo a los últimos minutos del choque y lo consiguió, 44-45.
El partido estaba abierto, el tren de la Liga Femenina había pasado por delante de las estaciones del Femenino Cáceres y del Coelbi Bembibre, ambos se había subido al mismo y nadie quería bajarse. La batalla de las Brown no las dejaba brillar ni a Koutney ni a La Nedra. Un triple de Salgado ponía la máxima a favor de las leonesas, 44-49. Para cambiar la dinámica Carbajal planteó una zona 2-3 pero no obtuvo los réditos esperados. Tudanca tras rebote defensivo y contraataque volvió a establecer una máxima para las suyas, 46-53 y a 5 minutos del final empezaba a ser preocupante para el técnico extremeño que paró el partido. Pero el choque seguía rompiéndose cuando nuevamente al contraataque las diferencias se iban al +10 (46-56). Los triples de Jara Salgado, Nascimento y Buch no entraron y poco a poco al Femenino Cáceres se le empezó a escapar el sueño de la LF. En el Bierzo habría Liga Femenina.