Coca-Cola se une al Mundial de Ciclismo como patrocinador
La marca Coca Cola ha estampado su firma como patrocinador del Mundial de Ciclismo de Ponferrada, y se suma a otras como Loterías y Apuestas del Estado, Movistar, Nautalia, Unidad Editorial, Gadis, Embutidos Pajariel, Junta de Castilla y León, y la última conocida, el Banco Santander.
Lo hace a pocos días ya del evento, pero incluso después podrán sumarse nuevos espónsor, según explicó el regidor, Samuel Folgueral. “No paramos de trabajar para sumar patrocinadores hasta diez minutos antes, e incluso hasta tiempo después, porque por la ampliación de la exención fiscal que ha concedido el Gobierno, hasta el 30 de septiembre de 2015 este evento es una opostunidad empresarial y una bolsa fiscal para muchas compañías . La incorporación de patrocinadores meses después de celebrar el Mundial, es posible”.
Lo reseñó durante la firma protocolaria con los responsables de Coca Cola -Iberia, quienes han manifestado su apoyo al evento “por convencimiento”. Y es que, como explicó el responsable de la compañía, Arturo Palacios “se enmarca en nuestra nueva campaña contra la obesidad, que lleva por lema 'movimiento es felicidad'”.
Además de aportar la vestimenta -gorra, sudadera, polo, chubasquero- a los más de 1.290 voluntarios con los que se ha cerrado el listado final, también distribuirá las bebidas oficiales de la prueba entre deportistas, equipos técnicos, organización y prensa.
Eso, y una suma económica que la Organización sigue emplazando a desvelar “una vez finalice el Mundial”, como insistió Folgueral.
El alcalde también anunció la firma del Banco Santander como patrocinador, que aporta “una cantidad monetaria” al evento; un anuncio que acompañó de sus “condolencias” por el fallecimiento del que fuera presidente de la entidad durante el desarrollo de dicho acuerdo de patrocinio, Emilio Botín.