El Cleba se queda a las puertas de la Copa de la Reina
Se intuía que iba a ser un partido muy difícil por el hecho de que las canarias, que jugaba en casa, tenían la oportunidad de alcanzar la Copa de la Reina si ganaban a las leonesas, una final. La oportunidad perdida en casa el miércoles contra el Alcobendas se antojaba como un error que podía pasar factura y así fue. El Cleba finaliza la primera ronda del campeonato liguero en la novena posición, de catorce, con 12 puntos -cinco partidos ganados, dos empates y seis perdidos-.
La leonesas comenzaron el partido muy frías y el Ro'casa lo aprovechó para irse arriba hasta por seis puntos. El Cleba poco a poco fue recortando diferencias, pero las imprecisiones en ataques les condenaban lentamente. Aún así la diferencia al descanso fue solo de dos goles, las leonesas seguían en el partido y la arenga de Diego Soto en los vestuarios buscó cambiar de dirección el partido.
Sin embargo, en la reanudación el equipo no carburaba en ataque y la escasez de goles de la primera línea pasaba factura al Cleba que veía como no conseguía llegar al empate frente a un Ro'casa muy motivado por la posible clasificación copera. Al último minuto se llegó con el 24-23 y balón para las de Diego Soto. De haber conseguido el empate la clasificación hubiera sido un hecho, pero la portera de las canarias fue la que dio el pase a su equipo parando el lanzamiento leonés.
Duro golpe para el conjunto leonés que hace dos jornadas se veía con pie y medio en la Copa de la Reina, pues solo necesitaba un triunfo en dos partidos. Sin embargo la irregularidad del equipo este año propició que el premio no fuera el máximo.
Alineaciones
Ro'casa: Lourdes (p), Luján (3), Melania (3), Alba (8), Davinia (5), Rodríguez (1), María (2), Petrinja (2), Laura (-), López (-) y Débora (-), Ana (ps).
Cleba: Biga (p), Raquel del Caño (6), Paula Engelmo (2), Alicia Cembranos (3), Juceli Aparecida (2), Nuria Benzal (9), Daria Ilina (-), Andrea Mugosa (-), Mónica Ausás (-), Ubillos (-), Cristina (ps)
Árbitros: Ferández Pérez y García Rodríguez, del colegio andaluz.