El Cleba busca mantener la séptima plaza

Cleba

EFE

El Club León Balonmano (CLEBA) intentará apurar sus escasas -tan solo matemáticas- opciones de lograr la sexta plaza de la Superliga ABF con una victoria mañana -18,30 horas- ante el tercer clasificado, Mar Sagunto, que precisamente fue su verdugo en la competición europea, la Copa EHF.

Sin embargo, la situación en la que las locales afrontarán el choque es más que precaria, tras la baja por lesión -fue intervenida quirúrgicamente el pasado martes- de la única pivote con que contaba, la internacinal brasileña Jucely Aparecida, lo que condiciona sobremanera, tanto el juego de ataque, como la defensa del Cleba.

Enfrente tendrán a un equipo levantino, que tras un comienzo de temporada titubeante, la vuelta de su sempiterna entrenadora Cristina Mayo, le devolvieron al equipo más laureado del balonmano español, bajo sus diferentes denominaciones, su carácter ganador, que demostraron precisamente en la eliminatoria europa ante el Cleba.

Las leonesas, tras forzar el empate en la pista del Vicar Goya de Almería intentarán asegurarse la séptima plaza que ahora ocupan y, caso de que su predecesor el Elche Mustang se vea sorprendido en casa por el Alcobendas, intentar limar la diferencia que les separa de tres puntos a falta de tan solo dos jornadas.

El técnico Diego Soto que podrá volver a contar, como ocurre en los encuentros en casa, con la ex-internacional Soraya García, se verá de nuevo obligado, como ya le ocurrió en el último compromiso, a improvisar una pivote de emergencia con las canteranas Gracia de Gárnica y la internacional juvenil Marta Méndez, que también tendrá que desdoblarse en la faceta defensiva en su zona central.

La gran trayectoria del equipo leonés en la segunda vuelta, donde no ha dejado escapar ni un solo punto en su pista -luego de ser incapaz de lograr una sola victoria en la primera vuelta-, quieren rematarlo con un resultado positivo ante un rival que se basa, como es costumbre las últimas temporadas, en su goleadora Milika Danilovic, junto con la pivote internacional Verónica Cuadrado.

A ellas se une una guardameta de muchas garantías, la brasileña Bárbara Arnehart, junto a la veterana Noelia Oncina o la internacional búlgara Susu Koleva, dentro de una de las plantillas más competitivas del campeonato.

Etiquetas
stats