Cleba pierde campeonato de España infantil con tan sólo una derrota en el año
El Club León Balonmano (CLEBA) ha conseguido en tierras catalanas el subcampeonato de España infantil femenino, a pesar de quedar igualadas en la clasificación con el Tirma Somar canario, que se impuso en el torneo al haber derrotado al conjunto leonés en el enfrentamiento directo, 21-22.
El equipo de Emilio Beneitez que llevaba una trayectoria inmaculada a lo largo del año, donde no ha encajado derrotas, además de superar con amplitud a todos sus rivales, pagó cara la mala mitad ante el equipo isleño que se escapó 8-13 al descanso y después fue capaz de mantener la ventaja, aunque el Cleba dispusiera de un último balón para el empate que le habría dado el título.
A pesar de todo, el técnico leonés se mostraba “más que satisfecho y muy orgulloso” por el trabajo de sus jóvenes jugadoras que demostraron “que quizá no fueran las mejores a nivel individual, pero sí un gran bloque”, declaró.
De todas formas, la guardameta del Tirma Somar, Cristina Maceira, clave en su equipo a lo largo de todo el campeonato, acabó por decidir el enfrentamiento directo entre ambos equipos, aunque fuera la asturiana Alba Noriega la que fuera elegida como la mejor jugadora del campeonato de España infantil.
En las filas del Cleba destacaron varias jugadoras, entre ellas la pivote Celia Rojo, autora de 13 goles en el partido disputado esta mañana que ponía colofón al torneo y donde las leonesas derrotaron al Montevil de Oviedo por 38-33.
Se cierra con este Nacional, al que a punto estuvo el Cleba de no poder acudir por falta de apoyos económicos, un ciclo de una generación que en su primer año en la categoría fueron octavas y que han mejorado con el subcampeonato cosechado este fin de semana en Barcelona. EFE