El conjunto de Diego Soto descansa este fin de semana

Jugadora del Cleba

Diego Fidalgo

El conjunto del Cleba no tiene competición este fin de semana, disfrutarán de un parón propiciado por la disputa en las Islas Canarias de la Copa de la Reina de este deporte. Competición en la que las leonesas no están por primera vez desde hace muchos años.

La mayor ocupación, porque aún no se puede tildar de preocupación, del Club León Balonmano es la situación en la tabla clasificatoria al encontrarse en el puesto décimo de la tabla con 14 puntos, mientras que los puestos de descenso aunque quedan un poco lejos a día de hoy, el Ro´casa, penúltimo, tiene siete puntos y el Vicar Goya, antepenúltimo equipo, diez puntos. Pero además de la tabla clasificatoria otra ocupación para Diego Soto son las lesiones y la situación de la plantilla que ha hecho que las leonesas hayan perdido potencial de juego en las diversas fases de la competición por el abandono de jugadoras ante la situación económica o por las lesiones como el caso de Daría Ilina.

En definitiva, el equipo del Cleba no podrá bajar la guardia y debe volver a lograr victorias en casa, recordemos que en el 2010 no logró ninguna victoria en el Municipal de los Deportes de León y eso esta lastrando la situación del equipo. La recta final de la temporada, con un tercio de la competición aún en juego, debe servir a las leonesas para asentarse en la zona media alta de la tabla. El quinto puesto que ocupa actualmente el Mar Alicante en la tabla esta a seis puntos de las leonesas, por lo que también se puede mirar hacia arriba, aunque los problemas actualmente pueden entroncerse con el potencial del conjunto de Soto que ha bajado enteros con las vicisitudes acaecidas a lo largo de la temporada.

Etiquetas
stats