Claudio Barragán piensa en los extremos contra el Sestao
Con Mateo todavía en la enfermería. Jonathan Ruiz pasó por sala de prensa para analizar el partido del próximo domingo ante el Sestao River. El equipo vasco esta luchando con los mejores equipos de la categoría y en este instante está a seis puntos de la Deportiva Ponferradina. En el último partido, el Sestao perdió por la mínima (3-2) ante la Unión Deportiva Salamanca.
Para este choque los bercianos además de las bajas conocidas de Fofo, Mateo y Urzaiz se van a unir este fin de semana la sanciones de Borja Sánchez y Luis Domenech por acumulación de tarjetas. Sin olvidarse de la recaída del portero Iturrioz que se perderá varias semanas de competición.
Iturrioz
El parte médico emitido por el club este martes constata que el portero sufre una “microrrotura fibrilar en el recto femoral”. En todo caso, no es tan grave como en un primer momento se temía cuando el portero vasco tenía que abandonar el terreno de juego en el minuto 38 en el último partido ante el Palencia. Y mucho menos grave que la lesión que superó hace escasamente dos semanas. En su vuelta a la titularidad, la microrrotura en el recto femoral le mantendrá al menos dos semanas alejado de los entrenamientos a base de un tratamiento de fisioterapia, según se detalla en el parte médico.
Uno de los jugadores importantes de la Deportiva como es el caso del centrocampista Jonathan Ruiz se ha referido a la polémica arbitral y las manifestaciones del técnico del CF Palencia a la finalización del partido del pasado domingo “los árbitros unas veces te favorecen y otras te perjudican, el penalti fue claro según nos comentó Yuri y además la semana anterior nos pitaron uno muy similar”
Respecto a las comparaciones con el Real Madrid o el F.C. Barcelona al jugador estos comentarios no le gustan nada, “No me gusta las comparaciones porque somos un equipos de Segunda B con aspiraciones de ascender, nosotros estamos muy orgullosos de donde estamos”.
Respecto al Mirandés, el centrocampista cree que la Copa del Rey es una competición que desgasta mucho para un equipo de Segunda B, “estamos haciendo las cosas bien, hay que ir partido a partido y esperemos que el Mirandés pinche y lo podamos aprovechar”.
Pichi Lucas, nuevo técnico del Celta B
El que fuera técnico de la Deportiva Ponferradina es el nuevo entrenador del filial del Celta y llega con el objetivo de salvar la categoría para la escuadra gallega que milita en el grupo primero de Segunda B. En el filial del Celta también milita el futbolista ponferradino, Borja Valle que en su segundo encuentro con su nuevo equipo disputó los 90 minutos de encuentro.