Cita de Carolina Rodríguez con la historia en la final de gimnasia rítmica de Río 2016

La gimnasta leonesa Carolina Rodríguez volvió a sacar su garra este viernes en Río de Janeiro para colocarse entre las grandes gimnastas del mundo al lograr el pase a la final de gimnasia rítmica individual en los Juegos Olímpicos, disputada este viernes.
La deportista logró una puntuación 70,515 tras las cuatro rutinas (aro, pelota, mazas y cinta) posicionándose en séptimo lugar de una disputa encabezada por la rusa Margarita Mamun. En concreto sus puntuaciones fueron de 17,566 en aro,de 17,750 en pelota, en mazas logró 17,833 y concluyó con 17,366 en cinta.
Es la tercera participación de Carolina Rodríguez en unos Juegos Olímpicos tras haber sido parte del equipo nacional en Atenas 2004 y logrando un diploma olímpico y su participación individual en Londres 2012, donde no logró colarse en la final al quedar en la posición decimocuarta.
Estos juegos serán, casi con toda probabilidad, los últimos para Carolina en una dilatada carrera en la que ha tenido que pasar por muchos obstáculos, entre ellos multitud de lesiones, de las que ha salido fortalecida. Tanto es así, que con su participación en Río se ha convertido en la primera gimnasta rítmica de la historia que compite con 30 años en una cita olímpica.
La final olímpica se disputará desde las 20:20 hora española y podrá verse a través de alguno de los formatos de RTVE (rtve.es, La 1, La 2 y Teledeporte). El lugar, la Arena Barra da Tijuca de Río de Janeiro. Última cita con la historia de la gimnasta leonesa.