Cembranos: ''Hay mucho que perder y poco que ganar''
La Cultural y Deportiva Leonesa disputa el próximo jueves a las 20.00 horas en el Reino de León el partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada del grupo VIII de Tercera División. El rival será el Burgos Promesas 2000, un equipo de cantera que Luis Cembranos, entrenador del equipo leonés, califica como “partido trampa porque lleva una racha negativa, lleva dos meses sin ganar; va a ser un partido como contra el Cristo Atlético”. En aquel partido se terminó con el resultado de 1-2 para los palentinos.
Para el técnico leonés es importante mantener el nivel en los partidos y no bajar la intensidad, “el equipo entrena bien, con intensidad y actitud, pero esta claro que el día y la hora no son los más indicados, aunque por lo menos hemos podido adelantarlo, otros juegan el viernes y luego otra vez el domingo, pero calendario está como está”.
Además, considera que la sentencia de tres puntos menos por el conflicto con las fichas debe servir a los jugadores como “pique y motivación para serguir a nivel alto”. La clasificación dice que el líder es el Villaralbo por el golaverage general -que es el que se aplica a estas alturas de campeonato-, pero Cembranos recordó que “nos queda ir a jugar allí, pero de momento el particular nos favorece”. El objetivo del equipo, según el técnico, tiene que ser “ampliar la diferencia con el tercero y el cuarto, para ser los mejores de los tres primeros clasificados que estamos más compactos”.
Mercado de invierno
La intención de Luis Cembranos es reforzar el equipo en este mes de enero, “vamos a buscar un jugador que complete el centro del campo, con experiencia, competitivo, que se amolde rápido y, sobre todo, que esté para jugar en cuanto llegue; los hay en el mercado, no tenemos prisa y lo estamos buscando”. A pesar de que a la Cultural le quedan dos fichas libre no está claro que se realicen dos incorporación, pues según Cembranos, “el aspecto económico prevalece y aunque soy exigente ya me pararán los pies”.
Lo que no descarta el técnico es la procedencia del jugador, “todo el que esté libre o pueda venir, se verá sea de donde sea, del Villaralbo o del Bembibre”, en clara referencia al interés y/u ofrecimiento de Porfirio Puente del equipo berciano.
Otra posibilidad sería acometer una incorporación y recibir “una cesión”, aunque el técnico asegura que los jueveniles tienen muchas posibilidades de participar con el primer equipo, “varios juveniles debutarán seguro en lo que queda de temporada, porque es muy larga y ellos se lo merecen”.
En cuanto al capítulo de bajas Cembranos se mostró rehacio a recibir alguna oferta por algún jugador de la plantilla. El que más está sonando es el delantero Murci, que por lo que se sabe puede interesar al Burgos de Segunda B de Álvarez Tomé, aunque no parece que se vaya a concretar. Según el míster, “tal y como están las cosas me cuesta creer que alguien pague por un jugador de Tercera 300.000 euros cuando hace cuatro meses estaba sin equipo, además, dentro de cinco meses miles de jugadores acaban contrato y se pueden traer gratis”.