Cembranos: “Nuestra intención siempre son los tres puntos”
La Cultural y Deportiva Leonesa se enfrenta mañana miércoles en la novena jornada de liga al Racing Lermeño. Los burgaleses son antepenúltimos y llevan siete jornadas sin conocer la victoria -en una de ellas descansó- y acumulan cuatro derrotas consecutivas, la última contra La Virgen del Camino por 3-0.
El entrenador de la Cultural se muestra optimista de cara al partido, aunque reconoció que se van a encontrar a un equipo que está “en una situación incómoda”. Luis Cembranos, afirmó que el Racing Lermeño tiene “objetivos diferentes, pero no por eso van a dejar de salir a ganar”.
La Cultu entra en dos semanas con doble enfrentamiento, miércoles y domingo, lo que puede suponer una ventaja ante equipo no profesionales, como el caso del burgalés. A pesar de ello Cembranos quiso quitar hierro al asunto afirmando que a los rivales “se les irán acabando las fuerzas, pero ahora mismo, a principio de temporada que estamos, todavía están fuertes, entrenar tres veces por semana creo que no debe ser una excusa porque da tiempo a trabajarlo todo; aunque entiendo y sé lo que hay en otros clubes y cómo funcionan”.
El equipo leonés cada vez juega mejor al fútbol y empieza a cosechar goleadas como la del pasado domingo frente al Aguilar, al que venció 6-2. Cembranos considera que en lo que más han mejorado es en los conceptos y el estilo de juego que “están más claros entre los jugadores”, además el míster también alabó “la intensidad y el ritmo” que “cada vez son mayores”. El apartado físico también es un punto importante para el técnico leonés, ya que “como no hay tanta carga de trabajo en los entrenamientos, tenemos más chispa en el campo”.
Los jugadores no han tenido demasiado tiempo para disfrutar de la goleada, ya que Cembranos confesó que han aprovechado el tiempo para “pulir y corregir cosas, porque los equipos cada vez nos conocen más e intentan darnos donde más nos duele”. Además para el míster lo importante es poder contar con los 21 jugadores y que todos estén “al 100% porque todos van a ser importantes”.
Aunque, como reconoció Luis Cembranos, “queda mucho recorrido hasta mayo que es cuando se juegan los play-off”, el Villaralbo parece asentado en el primer lugar de la tabla y se perfila como el rival a batir esta temporada. El míster alabó que “tienen las coas muy claras y la base de jugadores del año pasado, además de que están muy fuertes”. A pesar de ello Cembranos reconoció que el único equipo que le preocupa a día de hoy es “el Racing Lermeño”, ya que el objetivo del equipo es “sumar siempre los tres puntos, para seguir abriendo hueco con la mitad de la tabla, además, cada vez hay más enfrentamientos directos entre los de arriba y hay que aprovechar cualquier pinchazo rival”.