Cembranos: “Prefiero ganar jugando peor”

Luis Cembranos, entrenador de la Cultural Leonesa.

David Gorgojo

La Cultural Leonesa ya ha descansado en esta primera vuelta del grupo VIII de la Tercera División del grupo español. Los de Luis Cembranos han sacado un buen resultado después de que sus rivales directos pincharan en enfrentamientos más o menos directos, como La Virgen del Camino - Real Ávila o el Huracán Z - Atlético Astorga.

Sin embargo el Villaralbo y el Atlético Bembibre siguen con cierta regularidad, sobre todo en el caso del equipo del Alto Bierzo, con los resultados positivos, colocándose tras la jornada del fin de semana a cuatro y siete puntos de la Cultural Leonesa. No obstante, eso es algo que no le preocupa al técnico leonés, ya que consideró que pasarán por malas rachas y todavía “queda mucho”.

Para el partido de mañana frente al Real Ávila, a las 17.00 horas en el Adolfo Suárez, Cembranos no podrá contar ni con Jonny Lomas, que se encuentra en la última fase de recuperación, ni con Karim que está enfermo. Además el técnico culturalista ha dejado fuera de la convocatoria a Alberto, Edgar y José Carlos; por lo que la única novedad en la convocatoria será la inclusión de Adrián Rojo en detrimento de Alberto.

Luis Cembranos espera que la jornada de descanso “no despiste a los jugadores, ya que la temporada sigue y tenemos un partido difícil contra un rival directo”. Del Real Ávila, el técnico leonés destacó “su experiencia en la categoría, además del buen rendimiento que están teniendo en los últimos partidos”. Sobre el terreno de juego, el Adolfo Suárez, Cembranos reconoció que no les viene “tan bien como pensamos”, y recordó que allí “solo ha perdido un partido, contra el Real Valladolid B en el que iba ganando 2-1 en el minuto 90 y acabó perdiendo 2-3”. Calificó el encuentro como “una buena piedra de toque para saber que los de arriba no nos van a regalar nada”.

En cuanto al último partido disputado, la derrota por 1-0 frente al Real Valladolid B en los Anexos de Zorrilla, Cembranos reconoció que prefiere “jugar peor pero ganar, porque hay que sacar resultados que es lo que cuenta”, y añadió “intentamos que nuestro estilo demuestre que somos superiores, pero hay que ser listos”.

El técnico leonés afirmó no sentir presión por los buenos resultados del Villaralbo y del Atlético Bembibre, afirmando que no existe tanta diferencia entre los equipos a pesar de las goleadas que se están consiguiendo, “si marcas rápido los equipos parecen menos potentes, se acentúan las diferencias”. Además reconoció que a partir del partido contra el Ávila viene partidos “contra equipos de otra entidad”, sin embargo volvió a repetir que el objetivo del equipo “no es la primera plaza, es solo ganar a los abulenses, trabajar día a día”.

Etiquetas
stats