La Casa Real, Casillas y varios órganos deportivos felicitan a Lydia Valetín por su medalla de oro

Lydia Valentín

Ical

La Casa de Su Majestad el Rey‏, el Comité Olímpico Español y el Consejo Superior de Deportes (CSD) felicitaron este sábado a la deportista berciana Lydia Valetín, tras proclarmarse campeona de Europa por cuarta vez al lograr la medalla de oro en la categoría de 75 kilogramos en Bucarest (Rumanía).

En ese sentido, la Casa Real publicó en su cuent de Twitter: “Sólo una deportista irrepetible tiene un dominio tan impresionante.¡Enhorabuena a Lydia Valentín, campeona de Europa por cuarta vez!”. También el Comité Olímpico Español se sumó con este comentario: “¡Cuarto título europeo! ¡Histórica @lydikit -Lydia Valentín-! Campeona de Europa en Arrancada, Dos Tiempos y Total Olímpico... Y ya van 13 medallas españolas. ¡Felicidades!”.

Igualmente, el CSD destacó la “triple corona” de Lydia Valentín que en su opinión sigue agrandando su leyenda y se lo lleva “todo” en el Campeonato de Oro. A este comentario añadió el PP de Castilla y León: “Tres oros como tres soles!!! Bravo @lydikit -Lydia Valentín- eres la más grande”.

También el portero español Iker Casillas se hizo eco del triunfo de la deportistas. “Enhorabuena campeona!!! Muy bien!!!”. El patinador, de origen abulense, Javier Fernández reconoció sentirse “orgulloso” de su gesta. También su paisano Jesús Calleja tuvo palabras para ella, como el Atlético de Madrid.

Finalmente, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, destacó el “nuevo triunfo” de la berciana. “Una gran competición y con una magnífica marca”, publicó. También el secretario autonómico de Podemos y portavoz en las Cortes, Pablo Fernández, trasladó su enhorabuena a Lydia Valentín: “Otro entorchado que jalona una trayectoria brillante. Un ejemplo de trabajo, constancia y superación”.

“Hoy quise volver a ser grande. Sentir mi himno y sentir que una vez más se puede”

La halterófila Lidia Valentín se proclamó este sábado campeona de Europa por cuarta vez al lograr la medalla de oro en la categoría de 75 kilogramos en Bucarest (Rumanía). “Hoy quise volver a ser grande. Sentir mi himno y sentir que una vez más se puede”, publicó la berciana en la red social Twitter.

Campeona olímpica en Londres 2012 y poseedora de otras dos medallas olímpicas, Valentín consiguió el título al dominar ante la francesa Gaëlle Nayo Ketchanke y la finlandesa Meri Ilmarinen.

La berciana ganó los tres oros en arrancada, en dos tiempos y en el total olímpico. Con su cuarto título continental, después de los conseguidos en 2014, 2015 y 2017, supera a la valenciana Estefanía Juan, que logró tres triunfos europeos.

Lydia Valentín, de 33 años, vigente campeona del mundo de su categoría, levantó 115 kilos en arrancada y 135 en dos tiempos para un total olímpico de 250 kilos. Gaëlle Nayo Ketchanke alcanzó los 234 kilos y Meri Ilmarinen, 223.

Tras su triunfo en Europa, Lydia Valentín agradeció las felicitaciones recibidas, tanto d ela Casa Real, como de otros deportistas, el montañero Jesús Calleja y miembros del Gobierno. “Gracias por tanto cariño”, publicó en su perfil.

Etiquetas
stats